Con el pasar de los días en el Abierto de Australia, que culmina su primera semana de actividades en el cuadro principal, la segunda ronda dejó nuevas sorpresas este jueves, con las eliminaciones de Daniil Medvédev ante Learner Tien y la del joven brasileño Joao Fonseca frente a Lorenzo Sonego.
El primer resultado, que involucró al ruso actualmente número cinco del mundo y subcampeón en Melbourne durante 2024, se resolvió a favor del juvenil norteamericano de apenas 19 años, con un marcador final de 6-3, 7-6, 6-7, 1-6 y 7-6.
Ante la sorpresa del público presente, Medvédev puso fin a su participación en el primer Major del año frente a un tenista que, así como pasó en días pasados con Joao Fonseca o Jakub Mensik, dio muestra de sus capacidades ante un integrante del top 10 mundial.
“Cuando perdí el punto de partido y el tercer set fue duro. Intenté mantener la fe en mí mismo y supe afrontar el partido como uno más, con ganas de divertirme y sin pensar más allá”, destacó Tien.
Posterior a su aparición en Melbourne con una victoria ante Andrey Rublev, el brasileño Joao Fonseca no pudo sostener el nivel mostrado a inicios de semana y cayó ante un más experimentado Lorenzo Sonego, en otro extenso compromiso que se definió en cinco parciales de 7-6, 1-6, 3-6, 6-3 y 3-6.
El vigente campeón del Abierto de Australia, Jannik Sinner, remontó su compromiso de segunda ronda, para continuar la defensa de su corona en el primer Grand Slam del año, tras dejar números de 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3 contra Tristan Schoolkate.
VÍA| 24 HORAS
Sé el primero en comentar