
El segundo periodista estadounidense decapitado por el Estado Islámico (EI), Steve Sotloff, «quería dar voz a los que no la tienen», según afirmó Barak Barfi, un amigo del reportero que leyó un comunicado en nombre de la familia Sotloff -según nota de BBC Mundo-.
«No era un héroe. Sólo era un hombre que quería buscar el bien en un mundo de oscuridad. Steve solía decir que su trabajo era sostener la mano de la gente para generar entendimiento antes que ahondar en las historias. Nunca se apresuraba», recordó el portavoz a las afueras de la casa de la familia del periodista en Miami.
Barfi, que también hizo declaraciones en árabe, pidió a los medios respetar el dolor de la familia y dijo que sus oraciones están con los allegados de Jim Foley, el primer periodista estadounidense decapitado por EI.
Además, recordó a su amigo como una persona «dividida entre dos mundos», que ansiaba la tranquilidad de la vida familiar pero admiraba el mundo árabe.
«Hoy estamos de luto pero resurgiremos con más fuerza. No vamos a permitir a nuestros enemigos que nos tomen como rehenes con el único arma que tienen: el miedo», concluyó.