Britney Spears declaró en una reciente entrevista para Harper’s Bazaar que se considera una persona normal, pero según la ley aún es «mentalmente incapaz» de tomar algunas decisiones, como la de casarse de nueva cuenta.
En una anterior entrevista había dicho que no descarta casarse con Jason Trawick, su actual novio, pero según la página foxnews.com esa decisión no está en sus manos.
Desde 2008 la cantante se encuentra bajo la custodia de su padre, James Spears y tanto él como su madre Lynn la consideraron «mentalmente incapaz» de presentarse en un juicio contra su ex manager Sam Lufti, quien acusa a la mamá de Spears de difamación.
El hecho de que su padre tenga su custodia significa que él controla sus finanzas y sus decisiones personales y profesionales.
Personas cercanas temen que si se presenta en el juicio vuelva a presentar depresión e inestabilidad.
Aunque lleva dos años de relación con Trawick, las leyes de California indican que una persona debe tener la habilidad de tomar decisiones jurídicas y debido a que ella está bajo custodia, no puede casarse. Para que pueda hacerlo tendría que anularse la tutela.
El abogado David E. Wohl indica que para la ley «Britney es como una niña».
Y al parecer no hay indicios de que Spears vaya a dejar pronto de estar bajo la custodia de su padre.
Agencia El Universal