Squash da a México otras dos de oro

Guadalajara, Jalisco, 17 de octubre de 2011.- México logró ganar las finales en dobles masculino y femenino de squash de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y se hizo de dos medallas doradas para llegar a cuatro en lo que va de la competencia.

La pareja masculina mexicana integrada por Arturo Salazar y Eric Gálvez, lograron ganar el partido celebrado en el Complejo de Squash CODE de Guadalajara, ante los estadounidenses Cristopher Gordon y Julian Illingworth por marcador de 2-0 (11-7 y 11-9). Los mexicanos habían logrado alcanzar la última instancia tras imponerse en semifinales a dos rivales considerados favoritos, los argentinos Hernán D’arcangelo y Roberto Pezzota que tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.

Minutos antes en el mismo complejo y con el apoyo del público mexicano, habían hecho lo propio Samantha Terán y Nayely Hernández ante la dupla colombiana conformada por Silvia Angulo y Catalina Peláez también por marcador de 2-0 (11-8 y 11-5). Terán y Hernández llegaron a la final tras vencer en semifinales a las estadounidenses María Helena Ubina y Olivia Blatchford, que igualmente quedaron con el bronce.

Cabe destacar que ésta disciplina otorga medalla de bronce a las dos parejas perdedoras en semifinales por lo que las duplas conformadas por las canadienses Miranda Ranieri y Stephanie Edmison que perdieron la semifinal femenil frente a las colombianas y los paraguayos Nicolás Caballero y Esteban Casarino obtuvieron medallas de bronce.

Ahora, tanto Samantha Terán, como Cesar Salazar, hermano de Arturo disputarán las finales individuales, buscando ampliar el número de metales aúreos en el medallero.