Los enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la Policía Federal que se han registrado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, habrían derivado ya en la muerte de un joven de entre 24 y 25 años de edad, quien fue impactado por una granada de gas lacrimógeno.
De acuerdo con las declaraciones de testigos, el joven Carlos Valdivia, originario del estado de Oaxaca, fue blanco de la explosión de una granada de gas lacrimógeno cerca del rostro, hecho que lo dejó inconsciente de manera inmediata.
El joven fue traslado de urgencia por una unidad de emergencia a un centro hospitalario para brindarle la atención médica necesaria, ya que este incidente lo dejó gravemente lesionado.
Cabe señalar que ante esto, diversas versiones afirmaron que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que lo atendieron en el lugar de los hechos habrían confirmado la muerte de este joven, hecho que no ha sido confirmado de manera oficial por ninguna autoridad.
En respuesta, el director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Carlos Cervantes, ha desmentido la muerte de este joven y aclaró que solamente presenta lesiones de consideración.
INF./GRUPO FORMULA