MÉXICO, D.F., enero 29.- El subsecretario de Gobernación, Obdulio Avila, sorprendió al encabezar un evento de la militancia en el Distrito Federal en apoyo a Ernesto Cordero Arroyo.
El funcionario desconoció las encuestas que reflejan una ventaja para Josefina Vázquez Mota en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato presidencial de este partido.
Obdulio Ávila aseguró que en el gobierno federal no hay línea, y admitió que hay funcionarios que apoyan a Santiago Creel Miranda y otros a Josefina Vásquez Mota.
Al inicio de su discurso dijo: «no vengo a hablar en nombre del presidente de la República ni del secretario de Gobernación; vine aquí como militante panista».
Al evento asistieron varios diputados federal, que en el principio de la Legislatura estuvieron coordinados por Vázquez Mota, y quienes también desconocieron las encuestas a favor de la panista.
Entre los diputados federales que arroparon a Cordero estuvieron César Daniel González, Gabriela Cuevas, Lucy Orozco, Silvia Pérez, y los legisladores locales Rafael Calderón y Mariana Gómez del Campo. Todos llamaron a votar por Cordero el próximo 5 de enero.
«Hay quienes creen ahora que los encuentros mandan; quienes hemos estado en el PAN, sabemos que mandan los militantes», dijo Gabriela Cuevas.
La coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Mariana Gómez del Campo, explicó que la base de panistas en la capital están con Cordero Arroyo.
«Ernesto es un hombre sensible, alegre, capaz, entregado, que trabaja; un hombre que te puede mirar a los ojos y no agacha la cara», describió.
Pidió a los panistas salir a votar el próximo domingo 5 de febrero: «las candidaturas en Acción Nacional no se ganan con encuestas».
Ernesto Cordero participa en un encuentro con panistas del DF, en el Wold Trade Center.
Agencia El Universal
