CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la manifestación inmediaciones de la Embajada de Israel en México la tarde del martes, se tornó violenta, al menos 16 policías capitalinos fueron hospitalizados por diversas lesiones.
La tarde del 28 de mayo, en las inmediaciones de la Embajada de Israel en México, ubicada en la calle Sierra Madre, casi esquina con Montes Escandinavos, de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un despliegue de seguridad debido a la presencia de manifestantes.
La dependencia informó que, en el sitio, las personas que realizaban su expresión pública, algunas de ellas con el rostro cubierto, comenzaron a causar daños al inmueble y lanzaron diversos objetos y bombas molotov a los uniformados que realizaron una línea de contención, además que prendieron en varias ocasiones en la zona y desprendieron bancas de los parques, afectando el mobiliario.
Resultado de lo anterior, 16 policías resultaron lesionados y trasladados a un hospital para su atención médica especializada, la mayoría con quemaduras y golpes contusos; y dos uniformados más fueron atendidos en el lugar sin requerir traslado hospitalario.
Además, mientras los manifestantes se retiraban de la zona, causaron daño a cuatro estaciones del Metrobús, una estación de parabús, varios establecimientos comerciales y un vehículo de esta dependencia, además de retirar las vallas metálicas y dovelas que encontraron a su paso.
Debido a que un representante de un medio de comunicación, señaló que fue agredido por los policías durante los forcejeos de la manifestación, y quien reportó el robo de su teléfono celular, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya integra la carpeta de investigación del caso y recibirá la queja formal del ciudadano para darle seguimiento a su caso.
Asimismo, se investiga la posible agresión a un manifestante con un escudo del equipo de protección policial. Luego de estas protestas a favor de Palestina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que busca atender estas situaciones “con prudencia” y que no caerá en provocaciones.
En conferencia matutina dijo que quiere terminar su gobierno “sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad y sin autoritarismo”.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment