La pantalla es la parte de los ordenadores que más energía consume, dependiendo del brillo que tengamos configurado, pero por norma general son la parte que más desgasta las baterías. Este problema podría tener los días contados con el monitor Sunflower que funciona gracias a la luz solar.
La idea utilizada a la hora de desarrolla esta pantalla es muy similar al movimiento que realizan los girasoles para hacer la fotosíntesis, de ahí su nombre Sunflower que significa girasol en castellano. El monitor tiene un sensor en su parte trasera que hace que este vaya moviéndose según lleguen los ratos del sol, para poder aprovechar al máximo la energía que da este astro.
Como se puede ver el diseño es muy similar al de un iMac, muy minimalista y con una pantalla muy grande. Esta pantalla puede usarse de la forma habitual, conectándola a un PC/Mac. O bien, cuando nos quedemos sin electricidad en casa, podemos aprovechar y hacer uso de su sistema operativo propio que nos permitirá seguir utilizando nuestro ordenador. Además, podemos configurar el bluetooth del monitor con el de nuestro móvil para disfrutar de toda nuestra música, imágenes y demás archivos que tengamos en nuestro teléfono.
Y después de todo esto, llega la parte negativa, hasta el momento esto es solo un diseño de Marko Vuckovic que, hasta donde sabemos, no está a la venta. Así que, aunque la idea es muy buena, tendremos que esperar unos años para que pueda hacerse realidad, si es que llega a ser real algún día.
Con información de monkeyzen.com