La capa de Superman, la máscara de Batman, y el traje de Catwoman tendrán una residencia permanente en el museo Smithsonian de Washington tras ser donados por Warner Bros. Pictures, según dijo el viernes el museo nacional estadounidense.
La icónica máscara de Batman usada por George Clooney en la película «Batman & Robin» de 1997 fue una de los más de 30 artículos cinematográficos cedidos por el presidente de Warner Bros., Barry Meyer, al museo Smithsonian de Historia Americana en Washington, D.C.
Los artículos cinematográficos donados aparecieron en 13 películas de Hollywood entre 1942 y 2005.
La capa del último actor de Superman, Christopher Reeve, de la película «Superman III» de 1983, el traje de «Catwoman» que vistió Halle Berry en la versión de 2004 y utilería de «Charlie y la fábrica de chocolate», de 2005, estaban entre algunos de los objetos cedidos al museo.
«Las películas son una parte integral de esta cultura y de nuestras vidas diarias, dando forma a cómo nos percibimos nosotros mismos como estadounidense», dijo el director del museo, John Gray, a través de un comunicado. «El legado de Warner Bros. es una parte importante de la historia estadounidense y estos objetos nos ayudan a contar esta historia».
Los artículos forman parte del Festival de Cine Clásico 2013 del Smithsonian, una retrospectiva cinematográfica de tres días que durará todo el fin de semana.
Warner Bros. es una filial de Time Warner.