Tabasco… continúa con éxito Festival Nacional de Danza Folklórica

Villahermosa, Tabasco.- Asistentes al 11° Festival Nacional de Danza Folklórica “Rosa del Carmen Dehesa Rosado”, destacaron la importancia de realizar estas actividades, porque ayudan a difundir las raíces tabasqueñas y conocer la cultura de otras entidades.

Así lo manifestaron quienes disfrutaron de la actuación del Ballet Folklórico Infantil-Juvenil “José Azueta” de Veracruz, bajo la dirección de Víctor Manuel Campos Albarrán.

El ballet está integrado por 25 niños que ofrecieron el programa dancístico “Mi tierra Veracruzana”, que incluyó bailes de Papantla, Tlacotalpan y Sotavento.

La señora Deyanira Alayo comentó que junto con su familia ha acudido a varias funciones y se han deleitado con la participación de los grupos dancísticos, en especial, dijo que le cautivó la presentación de los niños de Veracruz.

“Me enamoraron los niños, fue hermoso ver que no se les pierde ni un paso, están en lo que están. En especial me llamó la atención un niño pequeñito que sonríe mucho, tiene chispa”, aseguró.

Asimismo, invitó a la población tabasqueña a disfrutar del evento. “Le diría a todo habitante de Tabasco que se tome su tiempo para venir y deleitarse en el festival, pueden traer a sus hijos para que ellos también sientan ese amor y conozcan sobre el folklor. Hay muchos niños que traen dones preciosos y que no se los han descubierto”.

En tanto, Leticia Álvarez Flores, dijo que es importante que se realicen este tipo de actividades. “Me parece muy bien que el Gobierno del Estado y el Instituto Estatal de Cultura promuevan el folklor para dar a conocer las raíces de Tabasco y de otros estados. Me pareció espléndida la participación de Veracruz, estado rico en raíces y cultura”.

La joven Karla González consideró importante que se involucre a los niños y jóvenes en acciones que tienen que ver con la cultura y educación, para fomentar los valores humanos. “Es muy significativo que al menos en Tabasco eso se esté tomando muy en cuenta y sobre todo el apoyo de la gente es indispensable”, señaló.

Las actividades del festival organizado por el IEC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), continuarán, en punto de las ocho de la noche en el teatro Esperanza Iris hasta el 31 de julio. La entrada es gratuita.