
Villahermosa, Tabasco.- Arturo Núñez Jiménez afirmó que para impulsar su desarrollo, Tabasco necesita de un programa de austeridad serio, no de una simulación como lo fue la reingeniería administrativa, que solamente propició desempleo y mayores índices delictivos en la entidad.
Durante un encuentro que sostuvo con periodistas locales, el candidato de la izquierda tabasqueña –integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano– dijo que aunque se menciona que es de 18 mil millones de pesos, no sabe a ciencia cierta de qué tamaño es la deuda estatal, pues “nos tratan como menores de edad o ciudadanos de segunda, cuando la obligación de las autoridades es ofrecer transparencia en la rendición de cuentas”.
Ante la versión de que tiene un pacto con la actual administración estatal, Arturo Núñez lo descartó categóricamente y le atribuyó esos falsos rumores a sus detractores dentro del mismo PRI, quienes coludidos con especialistas en campañas negativas contra su persona, buscan por todos los medios bajarlo de las preferencias ciudadanas.
En ese sentido, reiteró que no habrá ni complicidades ni componendas con quienes han saqueado los recursos públicos, pues de llegar a dirigir los destinos de Tabasco emprenderá una lucha frontal, enérgica y decidida contra la corrupción e impunidad que tanto daño han hecho al progreso estatal.
El candidato de la izquierda tabasqueña, que según varias encuestadoras nacionales, los últimos dos meses ha incrementado su ventaja sobre su más cercano perseguidor, aseveró que contra quienes se han robado el dinero de los tabasqueños no habrá perdón ni olvido, simplemente la aplicación de la justicia, que será la encargada de decidir quiénes han sido culpables del saqueo a las arcas estatales.
Indicó finalmente que la debacle financiera, educativa, de empelo y de infraestructura para la competitividad de Tabasco tiene responsables claros, “y esos son quienes lo han gobernado con negligencia y corrupción. Por eso, los tabasqueños ha decidido decir basta, y se ha pronunciado por un cambio verdadero”.