En el marco de las actividades de la Semana de Juárez, el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó el tradicional Gallo Universitario 2104 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en el que estuvo acompañado por autoridades, funcionarios y jóvenes juchimanes.
En punto de las 8 horas de este viernes, dio inicio la caminata frente a las instalaciones del Instituto Juárez con un disparo de confetis multicolores y la liberación de decenas de globos verdes y blancos, colores que distinguen a la comunidad de la máxima casa de estudios.
Núñez Jiménez caminó junto al rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, así como de integrantes de la Junta de Gobierno por las avenidas 27 de Febrero, Francisco I. Madero, malecón Carlos A. Madrazo y calle Ignacio Allende, para llegar hasta la Plaza de Armas.
En la ceremonia, el mandatario estatal recordó parte de la herencia histórica que nos dejó Benito Juárez. “Juárez es uno de los hombres más grandes que ha dado México, y alcanzó a ver en vida el triunfo de las causas por las que luchó tantos años. Así que honrar a Juárez es honrar a Tabasco”, subrayó.
Destacó los avances que ha tenido la UJAT en los últimos años, lo que le ha permitido colocarse como una de las universidades más importantes del país. “Los tabasqueños estamos muy orgullosos de la UJAT, porque trabaja a favor de nuestro propio desarrollo”, enfatizó.
