Tabasco…entregó Núñez sala de hemodinamia

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este lunes una Sala de Hemodinamia, única en el país, que fortalecerá la atención médica que se ofrece a la población en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario estatal inauguró la sala médica, unidad prototipo a nivel nacional y única en avanzada en cuanto al software que utiliza para su funcionamiento.

En la Sala de Hemodinamia se podrán realizar estudios de corazón, a nivel vascular periférico, así como cerebral de alto nivel. Con la unidad se inicia una nueva era del intervencionismo percutáneo en el nosocomio.

Poco antes de cortar el listón inaugural, Núñez Jiménez aseguró que la etapa difícil en el Sector Salud está pasando, luego que a principios de año se recibió en malas condiciones. “Vamos a seguir trabajando con este sector de manera decidida para que ofrezca mejores servicios a la población”, señaló.

El director del hospital, Lorenzo Pacheco Bautista, informó que la nueva sala se consiguió mediante un contrato de comodato con una empresa, pero al final del mismo, formará parte del inventario del nosocomio.

Ante el secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo, dijo que el equipo proporcionará atención oportuna, continua y de calidad, con dispositivos de la más alta tecnología. Pacheco Bautista agregó que el área es imprescindible para la atención de pacientes que presentan la morbilidad y mortalidad más elevada del hospital.