Tabasco…tercero en generación de empleos a nivel nacional según IMSS

De acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en junio pasado se generaron mil 196 empleos formales permanentes en Tabasco, que colocan a la entidad en los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento porcentual, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Enfatizó que la cifra de generación de empleos formales del IMSS, para el mes de junio, es la más alta de los últimos seis años pero que ello no significa que ya esté resuelto el reto, tema sobre el cual la administración estatal sigue trabajando en coordinación con el sector privado, para brindar más opciones a las familias tabasqueñas.

CREAN CONSORCIO EMPRESAS LOCALES PARA BUSCAR ALIANZAS CON IP EXTRANJERA

Por otra parte, Rodríguez Rosario anunció que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado, en coordinación con el gobierno estatal, conforma un consorcio local para buscar alianzas estratégicas u otro tipo de asociación con empresas extranjeras, para mejorar su nivel de competencia en el sector energético, y resaltó que el interés de la iniciativa privada nacional y extranjera por invertir en Tabasco “no son planes nada más, hay empresas que ya están aquí”.

En reunión celebrada en un hotel de Tabasco 2000, se analizaron también proyectos concretos de inversión y posibilidades de asociación entre empresas locales y de Inglaterra.