Tamaulipas…fueron emboscados jefe policiaco y escoltas

El lunes por la noche fue ejecutado el coronel Salvador Haro Muñoz, recién nombrado jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

También murieron sus dos escoltas.

En la estadística el recién enviado federal para tranquilizar Tamaulipas es una de las nueve víctimas de la violencia registrada este lunes en distintas ciudades tamaulipecas, a donde ha regresado la sevicia a niveles no vistos desde hace años.

Haro Muñoz, además, era avanzada del proyecto gubernamental que sería complementado en los próximos días por nuevos nombramientos desde la Secretaría de Gobernación (Segob), liderada por el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong.

Pasadas las cinco de la tarde fueron emboscados el jefe policiaco y su cuerpo de protección por los pistoleros en el cruce de las calles 40 y Juárez, en esta ciudad, informó la procuraduría de Justicia del estado.

Haro Muñoz era el primer enviado del gobierno federal para intentar reorganizar el sistema de seguridad pública en el estado a través de un mecanismo similar a Michoacán sin llegar a la figura de comisionado.

De acuerdo a la información oficial, los asesinos lograron huir, pero más adelante fueron identificados por las fuerzas federales y se inició una balacera de más de una hora

Esto se dio a la salida de la carretera a Ciudad Mante, dice el parte oficial.

INF./TELEFONO ROJO