El gobierno de Egidio Torre Cantú en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han invertido más de 258 millones de pesos para la reconstrucción de 140 tramos carreteros en Tamaulipas.
El mandatario, comentó que se empieza a consolidar como el sexenio de la infraestructura, con una estrecha coordinación con el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto.
Se informó por medio de un comunicado que la red carretera tamaulipeca es una de las más importantes del país, por sus más de medio millón cruces anuales de tráileres que llevan mercancías desde México hasta Canadá, y tan sólo en el pasado fin de semana cruzaron por Tamaulipas más de 700 mil vehículos particulares de mexicanos que tienen como destino Estados Unidos.
El documento resalta que con estas acciones el gobierno estatal mantiene las vías de comunicación y aumenta la conectividad de todo el territorio, entre las ciudades más importantes así como entre las comunidades de menor población de las diferentes regiones. Conectividad que se destaca por mantenerse sin cobros al peaje.
En tanto, Fernando Cánovas Royo, subsecretario de Infraestructura de Transporte, detalló que este paquete de obras es parte de los trabajos de reconstrucción de los accesos de comunicación de diversos programas de infraestructura.
En este contexto, se han beneficiado más de cien mil habitantes en 26 municipios; con estas acciones se refleja el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno para que las familias mejoren su forma habitual de vida, con accesos seguros y en buenas condiciones.
INF./GRUPO FÓRMULA
