Tamayo en Mérida

Unas 18 mil personas han visitado la exposición Lo relativo, lo absoluto y lo sublime, que reúne obras de Rufino Tamayo, uno de los más cotizados pintores mexicanos, en el Centro Cultural Olimpo, de esta ciudad.
La muestra, que se abrió al público el pasado 4 de noviembre y concluirá dentro de cinco días, está integrada por un total de 31 creaciones del célebre muralista mexicano, las cuales se exhiben de manera gratuita en ese complejo cultural.
En promedio se registran 500 visitantes al día, lo que demuestra el interés por conocer las obras del pintor oaxaqueño, expuso en entrevista el director municipal de Cultura, Roger Metri Duarte.
Los asistentes al Centro Cultural Olimpo podrán apreciar, entre otras obras de arte, la escultura La familia, los óleos El aparecido y Pilas de platos, y las litografías Mujer en lila, Mujer con mallas rosas, Sandías No. 1 y Retrato de mujer.
Además de óleos sobre tela, litografías, mixografías, aguafuertes y esculturas realizadas por Rufino Tamayo en el periodo de 1950 a 1988.
‘Gracias al municipio, que se ocupa por traer muestras de este tipo’, escribió José Chan Ramírez en el libro de visitas, que se encuentra en la exposición.
‘Es encantadora la oportunidad de poder apreciar las obras de Rufino Tamayo. Las autoridades municipales hacen su parte y nosotros, la sociedad la nuestra’, fue un comentario anónimo escrito.
«Me encantaron las obras de Rufino Tamayo, sobre todo `La Sandía´. El colorido de la obra es un punto importante de poder observar de manera directa» , es el comentario que compartió Andrea Sánchez.
Será el 12 de diciembre cuando concluya la exhibición de las obras de Rufino Tamayo, motivo por el cual, muchos centros educativos solicitaron permisos para efectuar visitas escolares, actividades que impulsen la esencia de la cultura en las nuevas generaciones.

Agencia el Universal