Derivado de la denuncia presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local ejecutó orden de aprehensión, girada por el Juez 51 Penal, en contra del ex servidor público José Pascual Pérez Santoyo, quien se desempeñó como director de Administración de Contratos, adscrito al Proyecto Metro.

La orden fue girada por la probable comisión del delito de fraude, se añadió en un comunicado, en agravio de la hacienda pública de la capital del país.

El procesado habría contratado a la firma ILF Ingenieros Consultores, S.R.L. de C.V., la cual se hizo pasar como filial de ILF Beratende Ingenieure AG, para asignarle los trabajos de dictaminación que determinaran los motivos, recomendaciones y acciones a seguir para minimizar los problemas presentados por el desgaste de rieles en las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), trabajos contemplados bajo el contrato 13.07 CD 03.M.3.009.

Cabe destacar que esta orden de aprehensión se suma a tres órdenes ejecutadas previamente sobre los mismos hechos.

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que continuará vigilante del uso correcto y transparente de los recursos públicos y exhorta a la población a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la Administración Pública local.


inf./Teléfono Rojo