El Congreso de la Unión emitió una invitación al gobernador de Morelos y al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) para explicar ante la Comisión Permanente los avances en los peritajes del socavón registrado en el Paso Express de Cuernavaca en los primeros días de julio y donde murieron dos personas.

Fue aprobado por unanimidad el llamado a ambos servidores, al considerar que el tema del socavón es de relevancia e, inclusive ocupa de los primeros lugares de la atención de los legisladores.

El titular de la SCT y el mandatario de Morelos fueron citados ante la Tercera comisión de la Permanente en un plazo máximo de 15 días naturales, por lo que el próximo 23 de agosto es la fecha límite.

También se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que remita un informe sobre la obra que ejecutó el Consorcio Construcciones Aldesem y Epccor Construcción, en el que se incluya información sobre los procedimientos sancionatorios ya iniciados, y respecto de si es viable realizar una nueva auditoría.

El dictamen fue firmado a favor por todos los diputados y senadores integrantes de la Tercera Comisión, que preside el senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN).