La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que uno de sus helicópteros sufrió un accidente, al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, en Durango, en el que viajaban ocho elementos, de los cuales uno fue localizado lesionado y siete podrían encontrarse entre los restos de la aeronave.

A través de un comunicado, la Sedena informa que se trató de un helicóptero Bell 412 matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo para adiestramiento de tropas sufrió un accidente aproximadamente a cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo.

La Secretaría informa que la tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco de tropa, "habiéndose localizado uno de tropa herido y los 7 militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave. Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos."

El elemento herido se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa.

"La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento", señala.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber.


inf./Grupo Fórmula