El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel ha llevado el debate sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a la calle, pero no quiere escuchar los argumentos del sector sobre este tema, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón.

Al ser entrevistado por Ciro Gómez Leyva sobre el debate anunciado por los empresarios sobre este tema, Castañón aseguró que han invitado a todos los candidatos quienes han mostrado su disposición para asistir a un debate, pero López Obrador no ha respondido.

“Nosotros habíamos acordado que el CCE organizaría una mesa informativa con todos los candidatos en donde nuestros técnicos dirían cómo está sustentada la decisión que ha tomado 25 años para hacer este nuevo aeropuerto y hemos invitado ya a los candidatos y de Andrés Manuel no hemos recibido respuesta”, aseguró.

Precisó que López Obrador tiene el debate mismo en la calle, lo ha politizado y no tiene sentido hablar de algo técnico, cuando en la realidad no quiere escuchar y lo está haciendo solo por su campaña política y eso no se vale para decisiones técnicas.

Dijo que la postura del tabasqueño es clara y la ha defendido y “vemos que es imposible enseñarle y convencerlo de que el aeropuerto es la obra de infraestructura más importante para México en este momento y que lo será por los próximos 50 años”.

Refirió que está invitado para el 11 de mayo a un debate sobre la agenda del sector empresarial “pero tiene que ser un debate con sustento porque no hay soluciones mágicas para México”.