La red social Facebook parece ser una fábrica de dinero pese a las a la difusión de noticias falsas entre sus millones de usuarios o el escándalo por el uso indebido de datos de Cambridge Analytica.

“Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018”, dijo Mark Zuckerberg tras de dar a conocer que las ganancias del primer trimestre aumentaron un 63 por ciento.

En el mismo tono, los ingresos por publicidad subieron el primer trimestre del año 11 mil 800 millones de dólares, lo que significa un aumento del 50 por ciento en este segmento.

Pero esa no es la única buena noticia, pues la cantidad de usuarios activos en la plataforma mensualmente creció en un 13 por ciento, llegando a los dos mil 200 millones de personas.

“Más de 2.2 mil millones de personas usan Facebook cada mes y más de 1.4 mil millones de personas lo usan diariamente.”, señaló Zuckerberg en una publicación de su perfil.

“La semana que viene es la Conferencia anual de desarrolladores de Facebook y estoy esperando para compartir más de lo que estamos trabajando. Gracias a todos por estar en este viaje con nosotros”.


inf./AFP