COMPUTEX 2019 finalizó el 1 de junio con gran éxito. Durante los últimos cinco días, la exposición disfrutó de la concurrencia masiva de 42 495 compradores internacionales de 171 países, un 0,5 % más de asistentes en comparación con el año anterior. Los 10 países compradores principales son China, EE. UU., Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Alemania, Malasia e India. Una vez más, COMPUTEX se estableció en su rol de feria comercial de TIC líder que conecta a los comercios de todas las cadenas de suministro del sector y abre infinitas posibilidades en el ecosistema de la tecnología. Además, InnoVEX 2019 atrajo a 18 251 visitantes en tres días, un 3 % más que el año anterior, demostrando un importante dinamismo en el ámbito de startup. Durante la exposición, 76 compradores mayores de todo el mundo participaron en 470 sesiones de encuentros personales sobre adquisiciones. Asimismo, InnoVEX invitó a 45 firmas internacionales de capital de riesgo, entre ellas, Samsung NEXT, LINE, Delta, China Trust y la plataforma de recaudación de fondos más grande de Israel, OurCrowd, que se conectaron con 69 startups.

Lanzamiento de infinidad de dispositivos de videojuegos; los productos de alto rendimiento de nueva generación fueron la estrella del evento

Con los avances y la introducción de nuevos juegos AAA basados en generosos presupuestos de producción y costos de mercadeo, los fabricantes de PC están enfrentando grandes desafíos para traspasar los límites tecnológicos. El desarrollo de procesadores de múltiples tareas de alto rendimiento, tarjetas gráficas, memoria y periféricos de alta gama indican que estas marcas atienden a jugadores de deportes electrónicos (también llamados "eSports") y "gamers" entusiastas y satisfacen sus demandas y expectativas en experiencias de juegos inmersivas.

La computadora portátil para videojuegos GT76 Titan, el producto insignia de MSI, que se presentó en COMPUTEX incluyó un procesador i9 Intel® Core™ a la que se puede realizar una sobreacelaración ("overclocking") a 5.0GHz en los 8 núcleos, además de una capacidad de refrigeración potente para condiciones de altas temperaturas extremas que garantiza el funcionamiento óptimo en escritorio con aceleración de la nueva GT Titan. ADATA presentó su XPG ORB que incluye todos los productos de XPG y ofrece experiencias inmersivas. ASRock presentó sus placas madre Phantom Gaming, entre ellas la Z390 Phantom Gaming X, que acaparó la mayor atención en COMPUTEX por ser la primera placa madre en el mundo compatible con Wi-Fi 6 (802.11ax), además de un resultado térmico mejorado y un rendimiento superior.

Sesiones de inspiradores videojuegos de eSports para beneficencia en el escenario internacional

El campeonato ZOTAC CUP Fight, el primer evento de eSports para beneficencia Charity LOL Tournament que se realiza en COMPUTEX, finalizó hoy. Un fondo de premios de la Gran Final por un total de 100 000 dólares se donará a instituciones de beneficencia, entre ellas la Esports Foundation en EE. UU., Gaming Aid en Alemania y la Make-A-Wish Foundation. ZOTAC logró impactos positivos y realizó su retribución por una causa noble.

El Escenario para el Récord Mundial de OC 2019 de G.Skill y la Copa Mundial de OC 2019, organizados por G.Skill y patrocinados por Samsung e Intel, finalizaron con Alex@ro de Rumania como ganador del campeonato. La 8.° Competencia para el Récord Mundial de Aceleramiento OC de G.Skill OC invitó a 15 aceleradores en representación de los principales proveedores de e-sports que hicieron una demostración en el lugar del potente rendimiento de hardware. Además de la competencia de aceleramiento, el Escenario de Modificadores Extremos 2019 de G.Skill, por otro lado, invitó a 10 equipos de talentosos diseñadores de modificadores ("Mod") de sistema que pusieron a prueba su creatividad en COMPUTEX y presentaron 11 de los modificadores de sistema más especiales y creativos del mundo.

Startups prometedoras de todo el mundo se reunieron en InnoVEX y participaron de la entrega de premios de competición de promoción

Como indicador mundial, InnoVEX es una plataforma que impulsa a las startups a exponer su creatividad sin límites y ofrece oportunidades de publicidad. Todos los años, en InnoVEX se realiza una competencia de promoción. Este año, el premio llegó a los 420 000 dólares. El primer premio de 30 000 dólares fue otorgado a MedFluid. Omni Eyes, Mind & Idea Fly, Onesoftdigm, MedFluid y PurCity ganaron el Premio Startup Terrace y 60 000 dólares. MTAMTech recibió un premio de 10 000 dólares de Taiwania Capital y Ganzin Technology recibió un premio de 10 000 dólares de Qualcomm.

Por primera vez, se presentó el Discurso Principal del CEO en el marco de la Conferencia de Prensa Internacional previa al evento de COMPUTEX con la presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, como oradora. La Dra. Lisa Su disertó sobre cómo la nueva generación de computación impulsará la innovación. Invitó también a Microsoft, ASUS, Acer y cerca de 20 socios del sector para presentar el ecosistema del sector de la computación. Leonor Lin, vicepresidenta ejecutiva de TAITRA, comentó: “Este año, presenciamos varias aplicaciones innovadoras de IA, IoT y 5G. Las tecnologías para procesar cantidades masivas de datos y la computación de alto rendimiento serán unas de las fuerzas impulsoras más importantes que sostendrán el crecimiento del sector tecnológico en el futuro. COMPUTEX 2019 ha cumplido su promesa de crear ecosistemas tecnológicos globales. La variedad de exhibiciones y la cantidad de participantes marcaron nuevos récords, por ello, esperamos que COMPUTEX siga liderando el impulso de los negocios de tecnología a fin de crear ecosistemas tecnológicos globales para la prosperidad de todos”.