
Después de tres jornadas del torneo Clausura 2014, el director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, encuentra a su equipo «en general bien, creo que tenemos un buen sistema defensivo. Es un equipo sólido, en general ordenado».
Aunque reconoció, que a la Máquina le falta tener más profundidad, «llegar con más gente al área, hemos metido pocos goles y en eso estamos trabajando para este buen plantel pueda trabajar como equipo, que funciones como tal, dentro y fuera del campo».
El estratega dijo que el partido de fin de semana, contra Veracruz, es muy importante luego que la Máquina Celeste está de fiesta al cumplir 50 años en Primera División.
«Además vuelve la gente otra vez al estadio después de mucho tiempo y es otra de las metas que nos propusimos, que cada vez más gente vaya al estadio. Para eso necesitamos jugar bien, necesitamos jugar con intensidad y sobre todo, necesitamos ganar en nuestro estadio. Es un partido muy importante, seguir sumando y mejorar futbolísticamente».
Descartó que haya problemas con los jugadores que vienen de la MLS presentados como refuerzos del equipo cementero. «Están adaptándose, están jugando… Son jóvenes mexicanos que vienen a aportar al plantel».
Tena también reconoció que estos 16 años sin título van creando una obsesión entre la afición y eso hace que el equipo juegue muy presionado la liguilla. «Todo esto ha ido acumulando mucha presión, una obsesión que al final resulta negativa».
Por último, el técnico expresó sobre el club: «Quiero mucho a Cruz Azul, es una gran institución que me formó como técnico y, entonces estoy con todo. Uno siempre está contento de estar ahí, de tener un plantel fuerte, con muchas expectativas, con mucha ilusión».
INF./GRUPO FORMULA