
La Selección Mexicana Sub-20 volvió a mostrar personalidad y tras ir abajo en el marcador, se quedó con el tercer sitio del Mundial Colombia 2011. Venció a Francia 3-1 y se subió al podium, son “Guerreros de Bronce”.
Goles: Alexandre Lácasete 7’, para Francia; Ulises Dávila 11’, Jorge Enríquez 48’, Edson Rivera 70’, para México.
En el partido estuvieron presentes directivos mexicanos: Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Decio de María, Secretario General; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales y José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mayor.
El Partido
Fue desde el inicio un partido de ida y vuelta, los embates mexicanos y franceses hicieron vibrar a la tribuna que vio un buen partido. El tercer lugar del Mundial estaba en juego.
Llegó rápido el primero. Francia organizó una buena jugada por la banda izquierda, halló la profundidad y envió un centro que Alexandre Lácazette con un cabezazo mandó a guardar. José Rodríguez no pudo hacer nada por atajar.
México mostró personalidad ante la desventaja. Encontró el empate rápidamente con un disparo desde fuera del área por parte de Ulises Dávila que aprovechó un error del guardameta francés. Era el minuto 11 del encuentro.
El Tricolor tomó confianza y se hizo de las acciones del partido, Jorge Enríquez, César Ibáñez y Diego de Buen tocaron la pelota en repetidas ocasiones y le dieron gran circulación al ataque mexicano.
Edson Rivera optó por los tiros de larga distancia, pero le faltó dirección para convertir. Los europeos hicieron lo propio y no dejaron de encender las alarmas mexicanas.
Ya para el segundo lapso, la superioridad se vio reflejada en el marcador. Jorge Enríquez, capitán del equipo, cerró la pinza a segundo palo luego de un servicio y agitó las redes francesas. Ganaban 2-1.
México manejó el partido a su antojo, fue más en el campo y tomó el control del balón. Un cabezazo luego de un Tiro de Esquina significó el 3-1, Edson Rivera metió el frentazo e hizo que el país gritara el tercero.
Juan Carlos Chávez hizo modificaciones, ajustó y dio minutos a jugadores como David Izazola, fue certero y se quedó con el tercer sitio del Mundial Sub-20.
Vencieron 3-1 a Francia. La Selección Mexicana es tercera del mundo y eso, no lo hace cualquiera.
Alineaciones:
México: José Rodríguez; Néstor Araujo (Luis Valencia), Kristian Álvarez, Diego Reyes, César Ibáñez, Carlos Orrantia. Jorge Enríquez, Diego de Buen (Marvin Piñón), Erick Torres (David Izazola), Edson Rivera y Ulises Dávila. DT. Juan Carlos Chávez.
Francia: 21-. Ligali; 3-. Fontaine, 6-. Grenier, 8-. Fofana, 10-. Sunu, 11-. Griezmann, 12-. Koulibaly, 13-. Coquelin, 14-. Kolodziejczak, 18-. Colin y 19-. Lacazette. DT. Francis Smerecki.