Tesla, en crisis tras caída del 71% en ganancias

El director de TeslaElon Musk, anunció que a partir de mayo reducirá “significativamente” las horas que dedica a la administración de Donald Trump, con el objetivo de centrarse nuevamente en el fabricante de automóviles eléctricos.

Elon Musk deja atrás la DOGE para priorizar Tesla

Durante una conferencia telefónica, Musk explicó que el “trabajo crucial” que le encomendó Trump al frente de la DOGE (oficina creada para recortar el gasto federal) está “en gran parte terminado”. Por ello, a partir del próximo mes, enfocará más su tiempo en Tesla.

“Probablemente en el próximo mes, mi asignación de tiempo a la DOGE disminuirá significativamente”, declaró.

El anuncio se dio luego de que Tesla reportara sus resultados financieros del primer trimestre de 2025, que revelaron una caída del 71% en sus beneficios respecto al mismo periodo de 2024. La empresa registró ganancias por 409 millones de dólares, cifra menor a la esperada por analistas.

Tesla reporta caída en beneficios y ajustes por entorno político

Tesla también ajustó a la baja sus previsiones de resultados para el año, atribuyendo parte del impacto al “terremoto comercial” ocasionado por las políticas arancelarias del presidente Trump. Musk, convertido en una figura cercana al mandatario, mencionó que la demanda se ha visto afectada por un “sentimiento político cambiante”.

En varios países, incluidos Estados Unidos, se han registrado actos vandálicos, llamados al boicot y manifestaciones contra Musk y Tesla. Las ventas globales del primer trimestre cayeron más de lo esperado, con 336,681 vehículos entregados, lo que representa una disminución del 13% interanual.

Como sabemos, ha habido repercusiones por el tiempo que paso en el Gobierno (…). Creo que el trabajo que estamos haciendo allí es realmente muy importante para controlar el déficit demencial”, sostuvo Musk.

Tesla enfrenta hostilidad, pero liquida stock de modelos antiguos

El director financiero de Tesla, Vaibhav Taneja, también atribuyó las repercusiones en el mercado a la “hostilidad injustificada” hacia la marca y su personal.

VÍA | UNO TV

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