The Beatles…proyección láser en pantalla Imax

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) se convierte en el único sitio en México en contar con el respaldo tecnológico de Laser Fantasy Company, por lo que ayer sábado 21 de diciembre estreno el espectáculo Laser The Beatles.

Durante 45 minutos, el espectador disfruto de los grandes éxitos de la banda inglesa como Yesterday, Help!, Lucy in the Sky With Diamonds y Twist and Shout mientras admira las proyecciones de rayos laser en la pantalla IMAX.

El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio explicó en entrevista con Conaculta que en los meses de agosto y septiembre el Domo IMAX, uno de los lugares más reconocidos de la ciudad de Tijuana, se renovó de manera completa desde butacas, alfombras, sanitarios, taquillas, hasta la parte técnica incluyendo el equipo de sonido, lente y mantenimiento de pantalla.

“El espectador se sentará en su butaca y habrá una sincronía digital entre 18 temas de los Beatles y un espectáculo de luces láser con tres pinceles que hacen animaciones, ilustraciones o dibujos inspirados o en sincronía con la música de The Beatles”.

La proyección permanecerá tres meses, dependiendo del comportamiento del público y forma parte de uno de los ocho programas preinstalados del sistema Laser Fantasy.

Otros de los espectáculos incluyen a las bandas musicales Radiohead y Pink Floyd, y el espectáculo para niños El mago de Oz que se irán programando con la intención de poner al IMAX del Cecut en la vanguardia de la más alta tecnología de este sistema.

Además, el director del Cecut adelantó que se invitó al grupo Nortec para que realice una pieza original para este sistema con el fin de que pueda estrenarse el próximo verano.

“Están entusiasmados de trabajar con este sistema y tecnología de punta. Ya hicimos un proyecto con ellos de musicalizar una película en vivo”.

La adquisición de esta tecnología coloca al Cecut en un circuito internacional de espacios donde Laser Fantasy distribuye el más extenso y premiado catálogo de shows y módulos de canciones; además de convertirse en un potencial productor de espectáculos propios.

“El contar con esta tecnología representa ampliar nuestra oferta cultural, usar nuestra infraestructura a su máxima capacidad y tener un atractivo más para nuestros visitantes. Los IMAX han ido perdiendo terreno contra las salas de cine comercial a partir de la creación del 3D y 4D, así que es una fórmula de mantener el liderazgo por el tamaño de nuestra pantalla”, dijo Pedro Ochoa Palacio.

Agregó que se trata de una experiencia visual y sensorial impactante al escuchar en las 32 bocinas del IMAX las canciones del cuarteto de Liverpool, lo que hace un balance entre arte, animación, abstracción e ideas únicas para crear espectáculos láser con música especialmente hecha para planetarios y domos.