México, D.F.- Irreverente al estilo Tim Burton es la cinta “Sombras tenebrosas”, trabajo en donde le vuelve a apostar el cineasta a su máxima obra: Johnny Depp, quien personifica a “Barnabás”, un vampiro que maldecido por una joven despechada adicta a la magia negra, hace que este “chupa sangre” recaiga en un mundo fuera de su época para desatar un circo delirante, que podremos ver desde este fin de semana en las carteleras mexicanas.
La cinta se basa en una adaptación de la serie “Sombras tenebrosas” de los años 60 creada en Estados Unidos por Dan Curtis, que retrata los matices de una familia bastante peculiar de brujas, hombres lobo, vampiros y toda clase de brujería extraña.
Hoy, Tim Burton adereza este filme para adaptarlo a una época moderna, utilizando sus mejores armas, su estilo y sus actores fetiche, pero eso no basta para enganchar al 100%, ya que es una pena que siendo una película tan cara se sienta que le hace falta algo más… sobre todo si tomamos en cuenta el reparto de lujo con el que cuenta, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter y Chloë Grace Moretz, entre otros, que pese a ello hacen demasiado lento algunos puntos de la cinta.
No cabe duda que este filme es posible que cumpla con las expectativas de todos los espectadores que gustan del humor sarcástico de Burton. Sin embargo, dista de ser la Mejor Película de 2012, pero eso sí, logra su cometido: ser un producto de entretenimiento de dos horas.
Agencia El Universal