Todavía hay mucho tiempo para renunciar al cargo: Alonso Lujambio

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo respecto a la separación del cargo para ir en busca de la candidatura presidencial rumbo al 2012 que se deberá tomar una decisión entre los miembros del gabinete y se hará de manera responsable, pues como parte de un partido político se tiene la legítima pretensión de participar eventualmente en un proceso interno, pero no hay que olvidar que además se es responsable de la conducción del gobierno.

Por lo anterior consideró que será importante la deliberación que se tome dentro del gabinete y del presidente Felipe Calderón en su momento; «yo asumiré de manera plena la decisión que se juzgue conveniente, pero todavía hay mucho tiempo».

Previo al evento protocolario, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Rebollo Mendoza, pidió que renuncie el titular de la SEP al considerar que realiza campaña en los estados con recursos del erario y aprovecha la oportunidad para reunirse con miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Como respuesta a lo declarado por el representante popular, el titular de la SEP, dijo que los priístas tienen que probar y no sólamente decir, tienen que comprobar sus señalamientos al asegurar que hace uso libre de sus derechos políticos plenos y no va a renunciar a ellos.

«Puedo utilizar mis ratos libres y me puedo reunir en las noches con quien yo quiera, en tanto no violente ninguna disposición de nuestro orden jurídico».

Trascendió que Alonso Lujambio sostendrá una reunión con algunos miembros del Partido Acción Nacional (PAN) esta tarde en la capital de Durango.

Aseguró que no llegó al territorio estatal en avión del gobierno federal sino en vuelo comercial; «estoy en pleno uso de mis libertades y si usted cree que es ilegal presente su queja», respondió.

Por su parte el diputado federal del PAN, Francisco Ramírez Acuña, consideró que los secretarios de Estado que aspiran a la candidatura presidencial de su partido ya deben renunciar y dejar sus cargos para caminar de forma independiente en busca de ese objetivo.

Agencia El Universal