
Atlante no aprovechó la derrota de Atlas y tampoco jugar en casa, donde se tuvo que conformar con el empate ante Guadalajara, en regular partido que cerró la actividad de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
El ecuatoriano Michael Arroyo adelantó a los de casa, al minuto 43, pero Carlos Gerardo Rodríguez logró la paridad, al 56. Con este resultado, los del Caribe mexicano llegaron a cinco unidades y se pusieron a cuatro del Atlas en la tabla de porcentajes, en tanto el «Rebaño Sagrado» sumó seis.
La posibilidad de dar un paso muy importante en la lucha por el no descenso generó que este cuadro atlantista no fuera tan claro ni incisivo al frente, ante un conjunto tapatío que tampoco ofreció un gran desempeño en su aparato ofensivo, al grado de no generar prácticamente ninguna ocasión sobre la meta de Éder Patiño.
A los «Potros de Hierro» también les costó trabajo generar, tener variantes, y cuando lo hizo, el ecuatoriano Narciso Mina se encargó de no hacer contacto con el esférico, en una inmejorable posibilidad.
Cuando parecía que se irían al descanso así como empezaron, un error del portero Antonio Rodríguez le permitió a los locales irse al frente en un tiro libre del ecuatoriano Michael Arroyo que no llevaba tanta potencia, sin embargo, el guardameta atacó mal el esférico que se le escapó pegado al poste contrario, al minuto 43.
Esta anotación le permitió a los de casa tomar una mayor confianza para ir al frente en el complemento y parecía que solo iba a ser cuestión de tiempo para que aumentaran la ventaja.
Mientras, los tapatíos no encontraban la forma de quitarse la presión, sin embargo, un error de la zaga local les permitió conseguir un empate, el cual no habían hecho mucho en la cancha para merecer.
Todo se originó en un desborde por izquierda del recién integrado Abraham Coronado, quien mandó un centro al área donde Patiño no tuvo comunicación con Romero, por lo que no hizo un buen despeje que le cayó a Rodríguez, quien de primera «bombeó» el esférico para techar al guardameta y poner la paridad, al minuto 56.
Con el empate, los ímpetus de los «azulgranas» vinieron a menos, dejaron de tener tanto tiempo el balón, ante unas Chivas que equilibraron las acciones sin ser capaces, tampoco, de merecer darle la vuelta al marcador.
A nueve minutos del final, el paraguayo Salustiano Candia tuvo el tanto de la diferencia en un tiro de esquina, pero su derechazo se fue a un ladito de la portería.
Así, el local firmó un empate que le permite acortar más distancia con Atlas, pero que no es positivo del todo, frente a unas Chivas que rescatan un resultado que los mantiene invictos, pero aún lejos de su mejor nivel.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Aldo de Nigris (31), Carlos Gerardo Rodríguez (75) y a Abraham Coronado (75) por la visita. El paraguayo Salustiano Candia (63) vio cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones:
Atlante.- Éder Patiño, Sergio Pérez, Salustiano Candia, Mauricio Romero, Luis Venegas, Daniel Guerrero, Manuel Viniegra (Francisco Uscanga, 86), Martín Galmarini (Carlos Acosta, 18/Arturo Muñoz, 71), Alejandro Vela, Michael Arroyo y Narciso Mina. DT Pablo Marini (ARG).
Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Carlos Gerardo Rodríguez, Patricio Araujo, Jair Pereira, Néstor Vidrio, Israel Castro, Giovani Hernández, Carlos Fierro, Omar Bravo (Ángel Zaldívar, 90), Rafael Márquez Lugo (Abraham Coronado, 53) y Aldo de Nigris (Julio Gómez, 85). DT José Luis Real.
TOLUCA SE CODEA CON EL CRUZ AZUL
TOLUCA, Edomex.- Toluca prolongó su racha invicta al ganar 2-0 a Monterrey, que volvió a su estado negativo y nuevamente pone en riesgo a su entrenador José Guadalupe Cruz con su decepcionante actuación de hoy.
El paraguayo Paulo da Silva vacunó desde el minuto dos toda aspiración de la Pandilla al inaugurar el marcador de este juego desarrollado en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, desarrollado en el estadio Nemesio Díez.
Un debut extraordinario tuvo el paraguayo Juan Salgueiro al sellar la victoria con anotación en el minuto 80, para que Diablos Rojos llegue a 10 puntos y la Pandilla se quede con cinco.
El gol tempranero de Diablos Rojos derrumbó el experimento de Rayados, pues el técnico José Guadalupe Cruz adelantó a Ricardo Osorio en la contención, al lado de Jesús Zavala, y puso al brasileño Lucas Silva de creativo.
Apenas en el minuto dos, los escarlatas cobraron un tiro de esquina por derecha y tras dos toques con la cabeza, Paulo da Silva remató con la testa para enviar el esférico al fondo de la meta de Jonathan Orozco.
Continuó el buen momento de los de casa y tres minutos después hizo Isaac Brizuela disparo a quemarropa que rechazó Orozco; luego, al 25, realizó el paraguayo Édgar Benítez un largo arribo por izquierda para entrar al área y patear potente la de gajos, que José María Basanta tapó con una barrida salvadora.
Los de la Pandilla realizaron lo dictado por el esquema, hacerse del balón, pero con lentitud en su armado de jugadas. Finalmente, Cruz sacó a Osorio y metió a Omar Arellano, quien le dio fuerza y dinámica al ataque.
El partido medio se niveló en el segundo tiempo, y el seleccionado nacional Brizuela realizó disparo de media distancia que se estampó en el travesaño, al 52.
Pero los jugadores visitantes siguieron con displicencia y desgano, además de una cadena de errores en la entrega del balón, mientras que la tarde se la llevó el argentino César Delgado por su falta de entrega; nada que ver con el juego anterior, en el que fue la figura de su equipo.
Fue hasta el minuto 67 cuando se registró el primer disparo a gol de los visitantes, un intento de anotación de larga distancia del brasileño Lucas Silva, pero Talavera se quedó con el esférico sin dificultades.
El paraguayo Juan Salgueiro, quien hizo su debut desde el minuto 60, exhibió buena técnica, regate, visión de cancha y ganas de adueñarse del balón, como un orquestador a la ofensiva.
Isaac Brizuela, quien también tuvo un buen partido, le dio un pase a Salgueiro, quien aprovechó el regalo para hacer disparo para sellar la victoria y «matar» las mínimas ganas de los visitantes por empatar.
El árbitro Jesús Fabricio Morales se sobrepuso a un silbato en la tribuna que sorprendió a los jugadores y al final no sacó ninguna tarjeta.
Alineaciones:
Toluca.- Alfredo Talavera, Héctor Acosta (Francisco Gamboa, 76), Aarón Galindo, Paulo da Silva, Miguel Ponce, Antonio Ríos, Gabriel Velasco (Juan Salgueiro, 60), Antonio Naelson (Edi Brambila, 66), Édgar Benítez, Isaac Brizuela y Pablo Velázquez. DT José Saturnino Cardozo (PAR).
Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Víctor Ramos, José María Basanta, Darvin Chávez, Ricardo Osorio (Omar Arellano, 32), Jesús Zavala (Wilson Morelo,68), Lucas Silva, Neri Cardozo, Marlon Pabón y Othoniel Arce (César Delgado, 46). DT José Guadalupe Cruz.
REMONTADA AGONICA
PUEBLA, Puebla.- Puebla no supo mantener una ventaja de dos goles que logró sin mucho mérito y Jaguares de Chiapas le sacó el triunfo 3-2, con gol de último minuto, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
En duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, «La Franja» se adelantó en el marcador con los tantos de Saúl Villalobos, en el minuto tres, y un autogol de Luis Robles (40?), y por Chiapas le dieron la vuelta Mauricio Romero (56?), Luis Rodríguez (58?) y Martín Zúñiga (90?).
El cuadro jaguar sumó su primer triunfo del torneo para llegar a cuatro unidades, mismas en las que se quedó el poblano, aunque siguen en problemas de descenso, el primero dejó su cociente en 1.0786 y el anfitrión bajó de 1.0795 a 1.0674.
Los dos equipos llegaron con la necesidad de ganar y en el minuto tres los de casa se pusieron al frente en el marcador con el tanto de Villalobos, quien robó el balón en la salida del rival y con tiro cruzado superó al arquero Alfredo Frausto para el 1-0.
El conjunto chiapaneco se recuperó de inmediato y se hizo de la pelota, y aunque la tuvo la mayor parte del tiempo fue incapaz de generar peligro sobre el marco de Jorge Villalpando, cuyo equipo se dedicó a cuidar la ventaja.
«La Franja» estaba tan atrás que no atacó, pero con otro error defensivo de Chiapas se puso 2-0 en el minuto 40, luego de que en un despeje largo de Villalpando, Luis Robles retrasó a su arquero y lo agarró en la salida en claro autogol.
Chiapas no bajó la presión en el complemento y al 56? vino el gol de Romero, en jugada donde el pampero Lucas Viatri bajó balón en el área a la llegada de su compañero, quien sacó potente disparo para vencer a Villalpando y acortar distancias.
Dos minutos después, la escuadra chiapaneca logró la paridad en los cartones con el tanto de Rodríguez, quien en una gran jugada ingresó por derecha y con disparo cruzado marcó el 2-2 ante el desconcierto de la banca poblana.
La situación de Puebla empeoró, pues Uriel Álvarez se ganó la roja directa en el minuto 65 por agredir por la espalda a un rival, situación que aprovecharon los «felinos del sur» para irse al frente en busca del resultado.
Y lo consiguió en el minuto 90, cuando por derecha Pablo Gabas sacó centro al área donde apareció Martín Zúñiga, quien remató con la cabeza y venció a Villalpando para hacer el 3-2 definitivo que le dio a su escuadra el triunfo que buscó todo el encuentro.
Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien amonestó al argentino Iván Bella, al charrúa Carlos Sánchez y expulsó con roja directa a Uriel Álvarez (65?), por los locales; por Chiapas mostró cartón preventivo a Félix Araujo y Mauricio Romero.
Alineaciones:
Puebla.- Jorge Villalpando, Michael Orozco, Jesús Chávez, Saúl Villalobos (Matías Alustiza, 64), Uriel Álvarez, Óscar Rojas, Alan Zamora (Juan de la Barrera, 68), Luis Miguel Noriega, Iván Bella (Carlos Guzmán, 46), DaMarcus Beasley y Carlos Sánchez. DT. Rubén Omar Romano (ARG).
Chiapas.- Alfredo Frausto, William Paredes (Mauricio Romero, 46), Félix Araujo, Javier Muñoz, Luis Robles, Luis Pérez, Luis Rodríguez, David Toledo (Martín Zúñiga, 76), Ramón Mendieta, Lucas Viatri (Pablo Gabas, 64) y Wilberto Cosme. DT. Sergio Bueno.
AMERICA HUNDE AL ATLAS
GUADALAJARA, Jal.- América vino de atrás para conseguir una importante victoria, al son de 2-1 sobre un Atlas que se hunde de manera dramática en la lucha por el no descenso, en intenso partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014.
El chileno Rodrigo Millar adelantó a los atlistas, al minuto 41, pero el colombino naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey marcó un doblete, a los 56 y 80, en este duelo celebrado en el estadio Jalisco.
Con este resultado, los «azulcremas» llegaron a nueve unidades, en tanto los tapatíos se quedaron con uno y en la tabla de porcentajes están cinco arriba de Atlante, que juega este domingo con Guadalajara.
En el arranque de la exitosa etapa de Miguel Herrera al frente de América, uno de los aspectos de los que más adoleció y fue duramente criticado, fue que generaban las acciones al frente, pero no eran certeros.
Un problema que por momentos aparece en el equipo ahora bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, el cual, sin embargo, logró sobreponerse a esta situación para terminar con una racha de siete partidos sin ganar en «patio ajeno».
Muestra de ello fueron los primeros 45 minutos de este cotejo, en el que los visitantes fueron mejores en términos generales, de hecho generaron la mayor cantidad de ocasiones de gol, pero sin poder concretarlas.
Las ocasiones más claras para los capitalinos se dieron en un remate de Jesús Molina dentro del área, en la que tenía para más pero mandó su cabezazo a un lado, y en un disparo de Luis Mendoza que se fue «besando» el poste derecho.
Los locales poco hicieron al frente, pese a ello, se fueron al frente en una acción originada en los pies de Paul Aguilar, quien regaló un balón en la salida, que Óscar Razo tomó para mandar por izquierda al área.
Ahí, el colombiano Aquivaldo Mosquera no atinó a cortar y permitió al chileno Rodrigo Millar conectar un sólido cabezazo para batir a Moisés Muñoz, al minuto 41.
Para el complemento, los «azulcremas» retomaron el control de las acciones y no desaprovecharon la primera que produjeron en un centro por izquierda de Rubens Sambueza al área, donde Rey se lanzó con decisión para conectar un espectacular testarazo que pegó en el travesaño antes de terminar en el fondo de las redes, al minuto 56.
El cuadro atlista supo controlar bien lo que, todo indicaba, iba a ser un vendaval americanista, que, sin embargo, amainó un poco, lo que obligó al «Turco» Mohamed a hacer cambios, con el ingreso del argentino Andrés Ríos, en lugar del «Quik» Mendoza.
Cuando la paridad en la cancha estaba más marcada, apareció una vez mas Sambueza para «limpiar» el camino y ceder por izquierda a Rey, quien se acomodó para conectar un zurdazo potente que se coló pegado al poste contrario, a diez minutos del final.
Necesitado de rescatar al menos un punto, Tomás Boy mandó a la cancha a Edson Rivera en busca de tener mas presencia en el área rival, sin embargo, Atlas nunca puso en entredicho el triunfo de América, que parece tomar mejor ritmo, para así complicar aún más su situación por el no descenso.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación.
Amonestó a Enrique Pérez (22), al argentino Leandro Cufré (22), Óscar Razo (38), al chileno Rodrigo Millar (43), Martín Barragán (45), Giovani León (72) y a Edson Rivera (91) por los de casa; Miguel Layún (45) y Moisés Muñoz (92) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
Atlas.- Federico Vilar, Sergio Ponce (Jahir Barraza, 88), Facundo Erpen, Leandro Cufré, Enrique Pérez, Óscar Razo (Giovani León, 69), Rodrigo Millar, Arturo González (Edson Rivera, 84), Martín Barragán, Maikon Leite y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.
América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Rubens Sambueza (Andrés Andrade, 92), Luis Mendoza (Andrés Ríos, 65) y Luis Gabriel Rey (Adrián Aldrete, 89). DT Antonio Mohamed (ARG).
TUCA DA OXIGENO A TREJO
MONTERREY, NL.- Pumas de la UNAM consiguió una valiosa victoria en su visita a Tigres de la UANL, luego que lo derrotó como visitante 2-1, en partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2014.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Guido Pizarro a los 11 minutos, por los anfitriones, y Martín Bravo a los 66 y 85, por los visitantes. Con este resultado, los de la UNAM llegaron a cuatro puntos y los de la UANL se quedaron con uno.
En el arranque del encuentro, el conjunto de la UNAM se ubicó bien en el terreno de juego y luchó por adueñarse del medio campo, sin conseguirlo, ante unos Tigres que buscaban controlar al visitante.
Cuando apenas habían transcurrido 11 minutos, los de casa se pusieron al frente en el marcador, luego que Lucas Lobos cobró un t o de esquina por izquierda y le dio el balón a Damián Álvarez, quien centró y en el área remató con la cabeza el argentino Guido Pizarro, para poner el 1-0.
De manera paulatina, los anfitriones dominaron las acciones y a los 18 minutos, Lobos quiso sorprender al portero Alejandro Palacios con un disparo de media distancia y cerca estuvo de lograrlo, sin embargo, el esférico se estrelló en el travesaño.
Pumas fue poco a poco dominado por el rival y careció de poder ofensivo; escasas fueron las llegadas de peligro generadas ante la portería de Sergio «Matute» García y a final de cuentas se fueron al descanso con la desventaja.
En la parte complementaria, el guardameta Palacios tuvo una falla y por poco le cuesta otra anotación en contra, luego que Lobos tiró dentro del área, el portero rechazó y en el contra-remate Alan Pulido cerca estuvo de lograr el segundo, pero todo quedó en susto para los de la UNAM.
El paraguayo Dante López estuvo cerca de empatar cuando recibió el balón por el costado derecho, tiró, pero el portero Sergio García rechazó el esférico.
Los capitalinos se lanzaron al frente, Efraín Velarde se metió al área del contrincante y ahí recibió falta de Jesús Dueñas, por lo cual se decretó el tiro penal que cobró Martín Bravo y así cayó el 1-1 a los 66.
Pumas no bajó los brazos y a los 85 consiguió el 2-1, luego que Daniel Ludueña dio pase a Martín Bravo, quien sacó disparo cruzado para vencer al guardameta García y así Pumas se adjudicó las tres unidades.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a David Cabrera, Marco Palacios y Leandro Augusto, de Pumas, y a Jesús Dueñas, de Tigres. Expulsó a José Rivas, de los de la UANL.
Alineaciones:
UANL.- Sergio García, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Jesús Dueñas, Carlos Salcido, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Danilo Verón, 57), Édgar Pacheco (José Francisco Torres, 45/Gerardo Lugo, 84), Lucas Lobos y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).
UNAM.- Alejandro Palacios, José García (Roberto Ramírez, 46), Marco Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, David Cabrera (Leandro Augusto, 31), Javier Cortés, Daniel Ludueña, Martín Bravo y Dante López (Diego Lagos, 63). DT José Luis Trejo.
SEGUNDA DERROTA PARA LEON
LEON, Gto.- El vigente campeón del futbol mexicano, León, sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al perder 1-3 ante Pachuca en el estadio Nou Camp.
Los ecuatorianos Enner Valencia (23 y 73) y Alex Colón (55), fueron los artífices de la victoria, correspondiente a la jornada cuatro de la competición local. El argentino Mauro Boselli hizo el de la honra para el campeón, de penal al minuto 88.
Con este nuevo descalabro, León se quedó con cuatro puntos y cayó al décimo puesto general, mientras Pachuca, que hilvanó su segundo triunfo al hilo, llegó a siete unidades para escalar hasta el tercer sitio de la tabla.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los dos equipos ya buscaban el balón, tras un par de llegadas sin rematador final, Carlos Peña probó suerte desde fuera del área con un disparo que se fue demasiado alto.
Con un mejor control del esférico, los «esmeraldas» generaron mayor peligro sin éxito, todo lo contrario al Pachuca, que a través de Walter Ayoví se adentró por primera vez al área rival; el ecuatoriano mandó centro preciso y Enner Valencia, entre dos defensores, brincó para transformar el 1-0 con la cabeza, esto al 22.
Los «Panzas Verdes», quienes llegaron a este duelo tras caer 0-1 con América, redoblaron esfuerzos y tanto el uruguayo Sebastián Maz como el argentino Mauro Boselli tuvieron ocasiones para empatar pero no estuvieron finos en la puntería y el portero Óscar Pérez no debió siquiera intervenir.
Para el complemento, el cuadro de casa trató de sorprender a su adversario, Boselli mandó pase a profundidad, pero Franco Arizala fue cazado en fuera de juego.
Los «leones» seguían muy concentrados al frente cuando Dieter Villalpando robó el balón al «Gullit» Peña para un rápido contragolpe que continuó Damm y remató Colón, para convertir el 2-0 al minuto 55.
El conjunto «felino» no renunció al ataque y para el 70, «Chema» Cárdenas consiguió un nuevo centro al corazón del área que los defensas no pudieron despejar, aunque el balón no encontró rematador. Tres minutos después llegó una nueva oportunidad para Pachuca y Valencia no falló para el 3-0.
Con este marcador, los ánimos cayeron y Pachuca ganó terreno, el técnico visitante, Enrique Meza, realizó un par de cambios para amarrar la victoria, esto permitió que su oponente volviera a apoderarse de las acciones, pero siguió con su imprecisión en los metros finales.
Al minuto 88, Boselli pudo finalmente anotar con un penal inexistente que marcó el árbitro por una supuesta mano de Efraín Cortés.
El árbitro César Ramos realizó una buena labor, misma que se vio empañada por el penal que marcó y no existió. Mostró tarjeta amarilla a Rafa Márquez por los locales y a Jorge Hernández, Miguel Ángel Herrera y Walter Ayovi por los «tuzos».
Alineaciones:
León.- William Yarbrough, Rafael Márquez, Ignacio González (Mauricio Castañeda, 65), Edwin Hernández, Fernando Navarro, Franco Arizala, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández (Jonny Magallón, 26), Mauro Boselli, Sebastián Maz (José María Cárdenas, 57). DT Gustavo Matosas (URU).
Pachuca.- Óscar Pérez, Hugo Rodríguez, Efraín Cortés, Miguel Ángel Herrera, Rodolfo Pizarro, Jorge Daniel Hernández, Dieter Villalpando (Édgar Andrade, 90), Alex Colón (Erik Gutiérrez, 84), Jurgen Damm, Enner Valencia (Freddy Pajoy, 80) y Walter Ayovi. DT Enrique Meza.
FESTEJO CEMENTERO A COSTA DE VERACRUZ
MEXICO, DF.-Tarde redonda y de festejo se vivió esta tarde en un pletórico estadio Azul, donde la local «Máquina Cementera», con playera roja de conmemoración de su medio siglo de haber ascendido a Primera División, goleó 4-0 a Veracruz.
En partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, los tantos de Cruz Azul fueron obra del ecuatoriano Joao Robin Rojas, a los 29 minutos, el colombiano Luis Amaranto Perea (38), el argentino Hugo Mariano Pavone (45) y Marco Fabián, quien se estrenó como goleador celeste al 79.
Con ello, la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena continúa invicta y llegó a 10 puntos, para colocarse en solitario en la cima general, mientras los «escualos» perdieron por primera vez y se quedaron en cinco. La escuadra del puerto no gana en el Azul desde 2003.
Desde el primer minuto, la «Máquina» buscó el marco de los Tiburones Rojos, con un revolucionado Rojas por la banda derecha, las aportaciones de Marco Fabián y del argentino Mauro Formica, quien suplió por segundo encuentro en fila al lesionado Christian Giménez.
Rojas escapó cuantas veces quiso por su costado, pero no puso servicios certeros para los argentinos Pavone y Formica, quienes querían abrir pronto el marcador.
Luego de varias aproximaciones e incluso un gol anulado al defensa central Perea, en el 29 llegó el 1-0, obra del ecuatoriano Rojas. En esta ocasión, el ecuatoriano no fue a línea final sino que recortó al centro para entrar al área, mandó tiro que fue tapado por un zaguero pero le cayó de nuevo y ya con marco vacío aprovechó que el portero visitante, Edgar Melitón Hernández, estaba fuera de acción.
En un primer tiempo donde Cruz Azul atacó y generó gran cantidad de aproximaciones, algo de lo que había carecido en las tres primeras fechas, el segundo tanto llegó a los 38, en un testarazo de Perea, que se fue al ángulo izquierdo pese al esfuerzo de Hernández.
Para redondear la primera parte, Pavone empujó el esférico a las redes tras un balón peinado por Alejandro Castro, a servicio en tiro libre a cargo de Rogelio Chávez. El seleccionado «cafetero» fue por el balón y se lo colocó debajo de la playera a manera de festejo, por lo que quizá pronto sea padre.
Con la ventaja amplia, el local bajó las revoluciones en el complemento, además que Rojas salió por lesión. Ingresaron Sergio Javier Nápoles, Xavier Báez y Jerónimo Amione como variantes, mientras Veracruz trató de reaccionar para hacer más decorosa la derrota, pero sus intentos fueron frenados por el arquero Jesús Corona.
Luego de algunos intentos de Pavone y Formica, en el 80 llegó el 4-0 por conducto de Marco Fabián, quien tras una combinación con Rogelio Chávez, en el área por derecha, soltó escopetazo y se fue a festejar su primer gol como celeste con sus compañeros a la banca.
Roberto García Orozco fue el silbante del partido, con buen trabajo. Amonestó a un jugador por escuadra, Xavier Báez (71), por los anfitriones, y Jesús Armando Sánchez (45), de la visita.
Alineaciones:
Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Xavier Báez, 69), Joao Robin Rojas (Sergio Javier Nápoles, 46), Mauro Formica, Marco Fabián y Hugo Mariano Pavone (Jerónimo Amione, 79). DT Luis Fernando Tena.
Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Hugo Cid, Leiton Jiménez, Oscar Mascorro, Jesús Armando Sánchez, Adrián Cortés, Cristian Martínez (Luis Sánchez, 42), Luis Martínez (Salvador Tafoya, 59), Jehu Chiapas, Ángel Reyna y Alfredo Moreno (Víctor Mañón, 77). DT Juan Antonio Luna.
XOLOS VENCE A MORELIA
TIJUANA, BC.- Xolos de Tijuana aprovechó los errores defensivos de Monarcas Morelia para vencerlo 1-0 en duelo cerrado, correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 del futbol mexicano jugado en esta ciudad.
La solitaria anotación que le valió sumar tres unidades al once tijuanense fue del argentino Javier Gandolfi en el minuto 61, para de esta forma llegar a siete unidades y posesionarse del tercer sitio general de manera momentánea, mientras que Morelia se quedó en décimo con cuatro puntos.
Fue un encuentro en el que los dos equipos se respetaron de más, pero la escuadra local generó las mejores posibilidades de gol aunque a la hora de definir no tuvo la tranquilidad para hacerlo a pesar de las facilidades que le dio el visitante.
En un duelo que inició muy cerrado, la zaga de Monarcas estuvo algo desconcentrada, apesar de la experiencia de jugadores como el panameño Felipe Baloy y Héctor Reynoso, algo que deberán cuidar y mejorar para sus próximos compromisos.
Tan cerrado resultó el encuentro que solamente con un error o una genialidad de cualquiera de los dos lados podría definirse, y por su condición de local, el conjunto dirigido por el venezolano César Farías resultó más afortunado.
En el cobro de una falta por sector derecho, el ecuatoriano Fidel Martínez cobró una falta al corazón del área donde el pampero Gandolfi apareció solo y para rematar con la cabeza, con lo que dejó sin oportunidad al arquero Carlos Rodríguez para el 1-0.
Ya al final del cotejo, la escuadra que comanda el argentino Carlos Bustos decidió ir al frente y por poco saca el empate a disparo lejano de Rodrigo Godínez que el arquero Cirilo Saucedo detuvo de manera espectacular para mantener la ventaja.
Buena la labor del silbante Miguel Ángel Ayala, quien por Xolos amonestó a Edgar Castillo y a los argentinos Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, mientras que por Monarcas pintó de amarillo al colombiano Aldo Leao Ramírez, Héctor Reynoso y Ever Guzmán.
Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Edgar Castillo, Javier Güemez, Cristian Pellerano, Fernando Arce (Richard Ruiz, 82), Juan Hernández (José García, 74), Hérculez Gómez (Darío Benedeto, 61) y Fidel Martínez. DT. César Farías (VEN).
Morelia.- Carlos Rodríguez, Rodrigo Salinas, Felipe Baloy, Héctor Reynoso, Rodrigo Gondínez, Antonio Olvera (Armando Zamorano, 68), Egidio Arévalo (Jefferson Montero, 58), Christian Valdez (Ever Guzmán, 84), Aldo Leao Ramírez, Duvier Riascos y Héctor Mancilla. DT Carlos Bustos (ARG).
BUEN PARTIDO Y EMPATE A 0
QUERETARO, Qro.- Querétaro y Santos Laguna ofrecieron un partido de vaivenes, pero de pocas oportunidades de real peligro y ninguno concretó sus llegadas, para un empate sin goles, en el estadio Corregidora que dejó conformes a pocos.
Así abrió esta noche la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014, de la Liga MX, donde la escasez de goles ha sido el reflejo del mismo.
Gallos Blancos sumó así siete puntos, para alcanzar en la cima a Toluca y Cruz Azul, en tanto que Guerreros apenas llegó a tres, sigue sin su primera victoria del certamen y sigue en décimo cuarto puesto de la clasificación.
Los plumíferos presionaron en los minutos iniciales, pero sin generar alguna aproximación de peligro, ante unos laguneros que se mantuvieron decididos a no recibir gol en contra, para después ir al ataque en busca de fabricar peligro en el arco de Edgar Hernández.
La primera aproximación se dio hasta los 19 minutos, en un servicio de Javier «Chuletita» Orozco que fue impactado por el colombiano Carlos Darwin Quintero, cuyo remate se fue a un costado, mientras que en el 25, vino un balazo de Oribe Peralta con mira desviada.
Por los anfitriones la afición se emocionó con un balazo de Christian «Hobbit» Bermudez en el 36 de acción, pero el gol no llegó.
Ambos cuadros siguieron con sus intentos, pero las más cercanas llegaron en táctica fija. Primero con un zurdazo de Yasser Corona que Oswaldo Sánchez rechazó junto al poste izquierdo (67), mientras que el propio central queretano ganó un cabezazo en un servicio en tiro libre ejecutado por Diego de la Torre, el testarazo dio en la horquilla (86).
Miguel Angel Flores fue el silbante del encuentro, con regular labor. El argentino Diego Guastavino (57), Yasser Corona (59), el pampero Miguel Angel Martínez (60), se fueron con preventiva por los plumíferos. Y el uruguayo Jonathan Lacerda (25), Rafael Figueroa (30), el español Marc Crosas (45) y Oribe Peralta (75), fueron amonestados por el conjunto de la comarca.
Alineaciones
Querétaro: Edgar Hernández, George Corral (Luis Loroña, 86), Yasser Corona, Miguel Angel Martínez, Luis Ricardo Esqueda, Diego de la Torre, Marco Antonio Jiménez, Christian Bermudez, Diego Nicolás Guastavino (Rodolfo Vilchis, 81), Amaury Escoto (Isaac Romo, 68) y William Fernando da Silva.
DT: Ignacio Ambriz
Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas (Sergio Ceballos, 74), Néstor Calderón (Rentería, 86), Carlos Darwin Quintero, Javier Orozco (César Ibañez, 74) y Oribe Peralta.
DT: Pedro Caixinha.
INF./TELEFONO ROJO/NOTIMEX