Este día, el frente No. 54 se extenderá sobre el noreste del país y Golfo de México, asociado con una línea seca sobre el norte de Chihuahua, originará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El nuevo frente frío No. 55, originará nublados con intervalos de chubascos, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y noroeste de Sonora. Una vaguada sobre el interior del país desarrollará tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes sobre el oriente y sureste del territorio nacional. Así mismo, continuará la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas.
Pronóstico de precipitación para hoy 06 de mayo de 2019:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de mayo de 2019:
Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Durango y Baja California.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Estado de México, Zacatecas Puebla y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de mayo de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 06 de mayo de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y costas de Campeche y Yucatán, además de posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.