Trasladan al “Marro” al penal de Puentecillas en Guanajuato

La noche de este lunes y en medio de un fuerte operativo de seguridad, José Antonio Yepez Ortiz, alias el “Marro” fue trasladado de las instalaciones de la Fiscalía de Guanajuato hacia el penal de Puentecillas, luego de haber permanecido durante casi dos días en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Para poder hacer el traslado del “Marro”, se requirieron unidades de diversas corporaciones de seguridad pública como la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para hacer el recorrido desde las instalaciones de la Fiscalía hasta Puentecillas.

Permanecerá recluso en el penal de Puentecillas, donde hace apenas un mes estuvo presa, durante una semana, su madre María Eva Ortiz, por lo que también fue instalado un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de este Centro de Readaptación Social.

El “Marro” tendrá que ser trasladado posteriormente al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, donde responderá por delitos federales que se le imputan, tales como el robo de hidrocarburo.

El “Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada de este domingo. Durante la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima se logró el aseguramiento de cinco personas más y un arsenal.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez detalló que al momento de la captura del “Marro” se logró la liberación de una empresaria originaria del municipio de Apaseo el Alto que se encontraba secuestrada.

¿Quién es el “Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima?

Desde el 2019, el alías de José Antonio, se volvió un común denominador al hablar del trasiego de hidrocarburo y parte de la violencia que se vive en el estado de Guanajuato.

Fue en enero de 2019, cuando el “Marro” salió a relucir ante la guerra que el Gobierno Federal inició contra el huachicol, luego de que presuntamente, el supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fuera quien dejó afuera de la refinería de Salamanca, una camioneta con objetos explosivos.

  • Un supuesto mensaje firmado por el “Marro” exigía la salida de las fuerzas federales de la entidad.

Sin embargo, tiempo después, el 4 de marzo del mismo año, Yépez Ortiz volvió a dar de qué hablar, luego de que durante un operativo en Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato, en el que las fuerzas federales se vieron increpadas por habitantes de la zona quienes se negaron a dar acceso a las autoridades.

  • Durante los cateos realizados a varias viviendas, se localizaron presuntos recibos de nómina con el nombre y sello del “Marro”.

Desde entonces, una serie de operaciones se han llevado a cabo en la región, con el objetivo de debilitar al Cártel de Santa Rosa y capturar a su líder, José Antonio Yépez Ortiz. Sin embargo, este aún no ha sido capturado.

VIA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*