La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que la obra para construir el viaducto vehicular Santa Fe-Periférico y el Tren Interurbano Toluca-México continuará.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó de lo anterior a la CDHDF al contestarle cuatro medidas precautorias emitidas luego de una queja, sustentadas por 87 testimoniales de vecinos del Pueblo de Santa Fe, Vasco de Quiroga y colonias circundantes.
Los quejosos establecieron que no han recibido información sobre la obra y además temen que afecte sus bienes.
Ante estas medidas precautorias el GDF contestó a la Comisión que seguirá la construcción, pero no habrá expropiación de inmuebles.
«El Gobierno de la ciudad de México determinó la necesidad de implementar el viaducto vehicular Santa Fe-Periférico, consistente en una vialidad elevada, conviviendo y compartiendo cierta infraestructura y derecho de vía con el proyecto ferroviario», informó la CDHDF en un comunicado.
Y agregó:
«Las autoridades capitalinas afirmaron también que para la construcción de la obra, no existirán expropiaciones de inmuebles.
Además, añadieron, se han analizado las alternativas que plantearon las personas que se dicen agraviadas por la edificación de la obra, las cuales no resultaron viables».
INF./TELEFONO ROJO