La Selección Mexicana Sub-17 consiguió su boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar después de un intenso duelo frente a Argentina que tuvo que resolverse desde el punto penal. El combinado tricolor ganó la tanda 5-4, en una serie que tuvo como héroe inesperado al arquero Santiago López, encargado de cobrar y convertir el penal definitivo.
Durante los 90 minutos, México y Argentina protagonizaron un encuentro de ida y vuelta que terminó igualado 2-2. Los mexicanos respondieron con un doblete de Luis Gamboa, quien marcó al 46’ y 58’, mientras que la Albiceleste consiguió sus tantos por medio de Ramiro Tulian (9’) y Fernando Closter (87’), este último empatando en la recta final.
En la tanda definitoria, México mantuvo la calma y anotó todos sus disparos. Óscar Pineda, José Mancilla, Karin Hernández, Ignacio López y Santi López cumplieron desde los once pasos. Por Argentina, cuatro jugadores marcaron, pero el fallo de Gastón Bouhier inclinó la balanza a favor del Tricolor.
Con este triunfo, México continúa su camino en el torneo y se enfrentará a Portugal en los octavos de final el martes 18 de noviembre, con horario por confirmarse.

Sé el primero en comentar