
A pesar de que se concentró por la noche en el Centro de Alto Rendimiento, Miguel Layún fue descartado por el entrenador Miguel Herrera para permanecer en los entrenamientos de la Selección Nacional esta semana, de cara al partido contra Nigeria el 5 de marzo en Atlanta.
A su llegada a la sede del Tricolor, el «Piojo» explicó que espera el reporte del médico para confirmar lo que de inicio parece una luxación en el hombro derecho y que precisamente para ser evaluado fue que el jugador se reportó.
«No va a poder trabajar, fue luxación de hombro, es lo que me reportó el doctor. Él tiene que reportarse, aquí lo evaluarán y lo mandaremos de regreso, si no puede trabajar para qué lo quiero acá», cuestionó Herrera.
Por ello, mencionó que trabajará sólo con 15 elementos de lunes a miércoles y que a media semana esperará el último reporte de Layún, quien será sometido a estudios este lunes, para saber si lo incluye en la convocatoria definitiva del duelo ante Nigeria, para el cual previamente fueron llamados ocho «europeos».
Herrera fue el último en llegar al CAR, poco después del Director Deportivo, Ricardo Peláez, ambos a tiempo para la cena a las 20:30 horas.
Herrera reconoció que una de las charlas en esta concentración será con los americanistas Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela, quienes fallaron de varias maneras en el duelo de ayer ante Pumas.
El primero volvió a reflejar problemas de actitud en la cancha al propinarle un rodillazo en la entrepierna a Marco Palacios, mientras que el segundo perdió un balón de manera infantil que derivó en el 3-1 universitario.»
Ahorita voy a hablar con ellos», expresó el timonel. «No fue un bajón de juego, yo fui al partido y la verdad por un par de errores es que pierden ellos».-¿Te preocupa la desconcentración que mostraron?- «Eso es lo que tengo que hablar con ellos», explicó.-¿Estás molesto por esa situación?- «No, al contrario, tengo que hablar con ellos de mantener un nivel, de lo cual hablamos», añadió.
El Tri quedó concentrado y trabajará tres días antes de que los 15 jugadores vuelvan a sus clubes para la Jornada 9 del Clausura 2014.
Esta noche, el primer seleccionado en reportarse fue Oribe Peralta, seguido por los cuatro elementos del León (Juan José Vázquez, Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes), así como por los americanistas («Maza» Rodríguez, Paul Aguilar, Valenzuela, Layún, Moisés Muñoz y Juan Carlos Medina) y los dos del Toluca (Isaac Brizuela, Miguel Ponce), entre otros como Jesús Corona que dio autógrafos a su ingreso y el atlista Enrique Pérez, que arribó en una camioneta procedente del aeropuerto junto con Alan Pulido, de Tigres.
INF./GRUPO FÓRMULA