Hoy se dio un rompimiento entre el presidente Donald Trump y la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés), al grado ce cerrar la Casa Blanca a los campeones Guerreros de Golden State.
El origen de conflicto surgió cuando el capitán del equipo campeón, Stephen Curry, rechazó asistir por estar en desacuerdo con la política del magnate encumbrado por el Partido Republicano (PR).
Eso fue suficiente para romper una tradición estadunidense. Trump dijo que cancelaba la invitación porque es un gran honor estar en la residencia presidencial, pero de inmediato la NBA y varias estrellas, entre ellos LeBron James, respaldaron a Curry.
Dijo el comisionado de la Liga, Adam Silver:
“o estaba a favor del equipo que visitaban la Casa Blanca y pensé que era una oportunidad única para estos jugadores de compartir sus puntos de vista directamente con el presidente.
“Estoy decepcionad de que eso no suceda. Más importante aún: estoy orgulloso de nuestros guiadores por tomar un papel activo a sus comunidades y seguir hablando sobre temas de importancia crítica”.
La directiva reivindicó el derecho de sus jugadores a disentir de sus autoridades y aprovechó la oportunidad para postular los valores universales de igualdad, diversidad e inclusión.
Expresó:
“Enn lugar de una visita a la Casa Blanca, hemos decidido que utilizaremos de manera constructiva nuestro viaje a la cpaital de canción en febrero para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión, los valores que abrazamos como organización”.
RESPUSTA DE LEBRON JAMES
“Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que llegó Donald Trump”, expresó hoy el basquetbolista estadunidense LeBron James, considerado por muchos como el mejor de la NBA.
James se sumó a las críticas de deportistas profesionales, luego que este sábado el presidente estadunidense retiró la invitación a la Casa Blanca a Stephen Curry y a Golden State Warriors, equipo campeón de la NBA.
En un video de dos minutos, James lamentó la postura de Trump y dijo que “no se trata de dividir”, pues “nosotros, como pueblo estadunidense, tenemos que unirnos aún con más fuerza”.
Curry, estrella de los Warriors, anunció su decisión de no asistir a la Casa Blanca en la invitación que tenía el equipo, por no estar de acuerdo con diversas acciones del mandatario.
En respuesta, Trump escribió en Twitter: “Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. ¡Curry está dudando, por lo tanto la invitación se retira!”.
