Trump…ahora dice que construye el muro y luego manda el recibo

Este sábado, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso en Gettysburg, Pennsylvania, mismo lugar donde durante la Guerra Civil, el entonces presidente Abraham Lincoln dio su famoso discurso en el que decía que el gobierno debe ser por el pueblo y para el pueblo.

De acuerdo con el programa «Fórmula de Fin de Semana», el empresario dio ahí su contrato con el votante americano, el plan para los primeros 100 días si llegara a la Casa Blanca.

Trump modificó su propuesta para el muro fronterizo, recalcó que durante los primeros 100 días de su gobierno enviaría una iniciativa al Congreso para construir el muro físico en la frontera sur, con el entendimiento que él pagará el muro y después enviará el recibo a México con el costo total del muro.

Además, propuso un mínimo de dos años de prisión para cualquier persona que haya sido deportada y regrese a los Estados Unidos. Así como prisión de cinco años para cualquiera que vuelva a entrar y que haya tenido un antecedente penal en esa nación.

En otro tema y de acuerdo con el diario Reforma, el republicano gastó 115 mil 752 dólares por la renta de un avión que lo trasladó ida y vuelta a la Ciudad de México el 31 de agosto.

inf./Grupo Fórmula