Trump..analiza separar de sus hijos a quienes intenten cruzar la frontera

El gobierno de Donald Trump analiza separar de sus hijos a quienes sean descubiertos al intentar cruzar la forontera de manera ilegal. Es una estrategia ‘de mano dura’ que podría llevarse a cabo “para disuadir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa”, dijo a CNN el secretario de Seguridad, John Kelly

Con esta política las autoridades tendrían permitido poner bajo su custodia a los menores separados de sus padres y entregarlos a servicios sociales en lo que encuentran a un familiar que quisiera recibirlos.

“Los niños serían bien tratados mientras nos encargamos de sus padres”, explicó Kelly.
Actualmente, padres e hijos pasan juntos un máximo de tres semanas bajo custodia de las autoridades y se les permite quedarse en Estados Unidos hasta que se resuelva el caso de su entrada ilegal.

La Justicia declaró el pasado julio que los niños deberían ser liberados lo antes posible, pero no obligaba a que los padres también lo fueran. Para cumplir con ese fallo, el Gobierno de Barack Obama estableció que padres e hijos no podían pasar más de 21 días en un centro de detención migratoria.

inf./Teléfono Rojo/El País