El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a los “hombres y mujeres militares” que llevaron a cabo el bombardeo contra una base aérea de Siria, el pasado jueves, decisión que ha generado diversas reacciones de apoyo y condena.
“Felicitaciones a nuestros grandes militares, hombres y mujeres, por representar a los Estados Unidos y al mundo tan bien en el ataque a Siria”, escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.
Algunos usuarios rápidamente reaccionarion a la declaración del presidente, con expresiones como “Considere reformular esto”.
Tras la primera gran acción militar de su gobierno, Trump ha recibido elogios y críticas por su decisión de atacar Siria en respuesta al ataque con gases químicos del martes pasado, atribuido al régimen del presidente Bashar al Asad, que dejó un saldo de más de 80 muertos, entre ellos varios menores.
El senador republicano y excandidato presidencial, John McCain, consideró que el ataque fue “apropiado” y constituyó el “comienzo” del fin de la política “fallida” del expresidente Barack Obama con respecto a Siria
“Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada” con el bombardeo a la base aérea del ejército sirio, manifestó la embajadora estadunidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, durante la sesión de emergencia convocada el viernes por el organismo tras el ataque de Washington a Siria.
Sin embargo, algunos de los partidarios más comprometidos del presidente dicen sentirse traicionados por la intervención de Trump en Medio Oriente.
Ann Coulter, autora del libro “In Trump We Trust”, criticó al presidente por modificar su anterior postura contra la intervención en Siria.
La presentadora de radio conservadora Laura Ingraham también manifestó su indignación por el ataque contra Siria.
“Estoy oficialmente fuera del tren Trump”, escribió por su parte en Twitter el conocido youtuber Paul Joseph Watson.
inf./Notimex