Tuenti recibe la acreditación de Confianza Online

Confianza Online es un sistema de autorregulación fundado por la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la entidad pública empresarial RED.ES (por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), que tiene el objetivo de fomentar entre el público el uso y la navegación de forma segura en Internet y los medios digitales.
Para ello, se ha elaborado un Código Ético que las empresas que se adhieran deben comprometerse a cumplir escrupulosamente en los ámbitos de comunicaciones comerciales, comercio electrónico, privacidad de datos y protección del menor. A cambio de esto, las entidades adherentes reciben el logotipo del sistema de autorregulación, conocido como “sello de confiana”, que puede ser exhibido en sus sitios web.

En el caso específico de la plataforma social privada Tuenti, ésta asumió respetar las normas del “Codigo Ético de comercio Electrónico y Publicidad Interactiva” de Confianza Online en sus actividades de publicidad y/o transacciones contractuales con los consumidores realizadas a través de medios electrónicos de comunicación a distancia.
También acordó someterse al jurado de la publicidad de AUTOCONTROL para la resolución de las reclamaciones que puedan presentar sus usuarios por supuesta infracción de las normas del Código Ético.
Oscar Casado, director jurídico y de Privacidad de Tuenti, al referirse a la acreditación, recordó que “muchos de nuestros usuarios realizan transacciones económicas dentro de nuestra plataforma, ya sea para comprar Tuenti créditos o hacer recargas de Tu, y para nosotros es fundamental reforzar nuestro compromiso en mantener privados y seguros sus datos personales”.