México.- La Secretaría de Gobernación que encabeza Francisco Blake Mora emitió a Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de los daños sufridos por la intensa lluvia que se registró el pasado 28 de agosto ocasionando severas inundaciones.
A través de un comunicado esta dependencia informa “la declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del gobierno del estado de México responsables de los sectores afectados: vivienda, infraestructura urbana, hidráulico, salud y educativo”.
Los miembros de este comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
Además el boletín puntualizó que “durante la instalación del Comité, la entidad afectada manifestó su interés en acceder a los recursos del FONDEN a través de la figura de ‘Apoyos Parciales Inmediatos’, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios”.
Agencia El Universal
