
Tlaxcala.- En gira de trabajo por Contla y Amaxac, Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala, señaló que se debe dejar atrás la división y el enfrentamiento
“Necesitamos la concordia para lograr el desarrollo de Tlaxcala”, afirmó el mandatario estatal durante su gira de trabajo por los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y Amaxac de Guerrero, donde adelantó que su administración gestionará mayores recursos para el presupuesto 2012, que permitan atender las necesidades más apremiantes en las comunidades de la entidad.
Añadió que para lograr un avance en el desarrollo y fortalecer la infraestructura básica de las poblaciones debe quedar atrás la división y el enfrentamiento, y hacer que prevalezca la concordia y el diálogo, lo cual permitirá resolver de manera conjunta entre todos los niveles de gobierno la problemática social.
De esta forma, rechazó el hecho de que por cada peso que se envía a la federación, Tlaxcala sólo reciba 20 centavos, de ahí que –anunció- pugnará ante la Cámara de Diputados Federal para que esta situación se revierta y la entidad obtenga un presupuesto acorde a sus necesidades.
Acompañado del presidente municipal de Contla, José Rodríguez Muñoz, el jefe del Ejecutivo inició su gira en la segunda sección, donde los pobladores reunidos le externaron la necesidad de mejorar los servicios básicos como el drenaje, agua potable y pavimentaciones; e impulsar al sector textil artesanal de la zona.
Ahí, González Zarur subrayó que su gobierno aplicará acciones determinantes para que las demandas de los pobladores sean atendidas y para que la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso Casa de Artesanías concreten las acciones necesarias y adecuadas para mejorar los niveles de crecimiento.
Detalló que tan sólo en el sector turismo, el Estado registró un crecimiento del cinco por ciento en el primer semestre del año, y agregó que el objetivo es que este porcentaje aumente entre los siete y ocho puntos porcentuales al finalizar el año.
Además, el mandatario ofreció que por su parte dará todo el respaldo al sector artesanal de Tlaxcala, como lo ha hecho desde el inicio de la presente administración estatal.