Conoce los 10 destinos turísticos que han sido todo un tabú para visitarlo, problemas religiosos, politicos y costumbres son factores que han quedado atras para darle paso a los viajeros más intrepidos.



Viajar a algunas partes del mundo se ha vuelto un tabú debido a sus costumbres religiosas, gastronomía, problemas políticos y demás cuestiones que un país que no es el que vivimos conlleva.

Por eso hacemos esta lista con los 10 países que han sido tachados pero debes visitarlos y romper esos tabús impuestos por años.

1.- Cuba



Cuando Cuba se convierto en un Estado libre y gobernado por un régimen socialista los Estados Unidos adoptaron sanciones económicas contra ellos y prohibió a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla.

Cuba ha sido durante mucho tiempo un destino popular para el resto del mundo. Gracias a que el gobierno actual de los Estados Unidos ha quitado muchas de las restricciones las compañías aéreas se están apresurando a añadir rutas a la capital, La Habana, que es fácilmente la ciudad más grande y con mayor vivacidad en el Caribe, con una arquitectura colonial, ruinas, gastronomía, ritmos locales y un litoral espectacular.

Más allá de la gran ciudad se encuentra un enigma de bahías, playas, mujeres y aldeas, señas que son sirven para cautivar a los turistas de toda calaña.

2.- Bosnia And Herzegovina



Devastado por una sangrienta guerra civil en la década de 1990, la infraestructura de la nación dividida fue destruida y sus campos se cubrieron de las minas terrestres. Bosnia y Herzegovina ha hecho grandes progresos en el restablecimiento de la paz y la estabilidad en los años posteriores a la guerra, pero las minas terrestres siguen siendo un problema en algunos lugares remotos, y las tensiones persisten entre sus etnias enfrentadas.

Bosnia y Herzegovina son dos grandes imperios: los turcos y los húngaros de Austria. Ambos han influido en la cultura y la arquitectura de esta tierra. Más allá de las calles adoquinadas de la capital Sarajevo, las escarpadas montañas y ríos caudalosos hacen que esta nación sea el centro de aventuras durante todo el año de Europa del Este.

3.- Jordania



A pesar de la nube oscura que se cierne sobre el Oriente Medio y su proximidad con Irak y Siria, Jordania es un destino muy seguro. La Primavera Árabe tuvo una actuación modesta en el país, pero las protestas fueron menos violentas que en otras partes de la región, y el país se ha mantenido estable.

Jordania no es más que la antigua que la Ciudad de Petra, con atracciones como la de Wadi Rum, Madaba y Jerash refuerza su reputación como meca turística de clase mundial. Un círculo de ciudadelas en el desierto, castillos de los cruzados, emblemáticos lugares bíblicos pueblan esta tierra legendaria, y con mayor infraestructura en lugar que la mayoría de sus rivales del Medio Oriente, Jordania está en camino de ser un punto turístico excepcional.

4.- La Antártida



Una vez inaccesible, solo unos pocos intrépidos, científicos y exploradores pisaban esas tierras congeladas. La Antártida es ahora accesible a los turistas todos los días, y es más fácil de llegar.

El más remoto continente ha atraído a un número récord de visitantes en los últimos años, y los defensores esperan el turismo puede ser una fuerza impulsora en la conservación de la Antártida.

5.- Mozambique



Mozambique todavía está emergiendo de las sombras de la guerra civil de 1977 a 1992, y los riesgos a los turistas son significativamente menos frecuente, que en los países vecinos. Las mujeres nunca debe caminar solas y no confíes es su totalidad en la policía.

La gran mayoría de los mozambiqueños son cordiales y hospitalarios, y el país está tratando de consolidarse como un destino acogedor para los turistas de todo el mundo.

El tramo de costa virgen en el norte de Mozambique, conocido como las Islas Quirimbas, ha pasado de ser rústicas cabañas de playa a ultra lujosas casas de campo en la última década.

6.- Omán



Una vez más las palabras Oriente Medio nos hace pensar en viajes peligrosos y Omán no podía ser la excepción. Aunque los manifestantes exigían reformas el año pasado durante la primavera árabe, el sultán Qaboos bin Said respondió bajándose el salario al mínimo y al de su gabinete, entre otras reformas que hizo, y él apagó la rebelión.

Mientras que sus vecinos de la Península Arábiga han utilizado sus riquezas petroleras en edificar rascacielos, centros de convenciones y mega centros comerciales, Omán es la plantación de jardines, construcción de casas de ópera y convirtió a la ciudad capital en un patio de juegos culturales para los viajeros. Con las nuevas llegadas de cruceros y yates privados que rondan las costas, cada vez es más fácil confundir el Golfo de Omán para el Mar Mediterráneo.

7.- Myanmar



Los birmanos han tenido siempre la reputación de ser las personas más amables del mundo, pero casi 50 años de gobierno militar prácticamente hizo cerrar este tesoro del sudeste asiático para los turistas.

Los dirigentes de la Liga Nacional para la Democracia (LND), partido de la oposición que ha instado a los extranjeros que se mantenga alejado desde 1996, tiene un nuevo mensaje: “Queremos que la gente venga a Birmania.” Como la nación se desliza hacia la democracia, Myanmar se está convirtiendo en un destino caliente para la nueva ola de viajeros a lo largo de la ruta cada vez más popular a través del Sudeste de Asia.

La principal atracción de Myanmar es “Ex Yangon”, una de las últimas ciudades en Asia que tiene su arquitectura del siglo XIX y XX intacta, con edificios sin manchas por el rápido desarrollo visto en otros lugares en el sureste de Asia. La nación entera es un museo arquitectónico y su gente es fervientemente budista. No hay McDonald’s, Starbucks y hoteles de marca occidentales.

8.- Sri Lanka



Más de 25 años de conflicto que apenas terminó hace tres años, cuando el gobierno de Sri Lanka derrotaron a los Tigres de Liberación del Eelam Tamil, catalogados por los Estados Unidos y varios gobiernos europeos como una organización terrorista. El gobierno de Sri Lanka ahora controla toda la isla, advertencias a los viajeros se han eliminado, y el turismo es una vez más en aumento.

Las partes septentrionales y orientales de Sri Lanka estaban completamente fuera de los límites a los turistas por año, mientras que fueron ocupadas por los Tigres Tamiles, pero en 2012, Sri Lanka, una vez más abrió sus puertas a los turistas para visitar esta región en gran medida intacta a pesar de la guerra civil vivida.

Conocido por sus alucinantes playas, la zona norte de Sri Lanka es también el hogar de la mayor reserva de la nación, Wilpattu parque nacional natural. El parque está poco a poco es la atracción de turistas intrépidos que vienen a ver más de 31 especies de mamíferos exóticos, como leopardos, osos perezosos y los elefantes asiáticos.

9.- Túnez



Cuando las protestas violentas contra el presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali le obligó a huir del país. Un nuevo gobierno asumió el cargo en diciembre de 2011 y, aunque los turistas no han sido directamente afectadas, las manifestaciones y protestas esporádicas continuan. Sin embargo, el gobierno ha lanzado una campaña importante de turismo para atraer a visitantes de nuevo.

Túnez posee las playas más preciosas del Mediterráneo y lagos llenos de flamencos, el norte y el centro a las dunas ondulantes del Sahara en el sur. Si eres lo suficientemente valiente como para ver qué hay más allá de las paredes de su complejo, Túnez sólo puede llegar a ser el lugar más fascinante que jamás hayas tenido.

10.- Camboya



Camboya ha sufrido una devastadora guerra civil en la década de 1970, en la que los jemeres rojos acabaron con casi una tercera parte de sus propios compatriotas. Su brutal reino de terror ha dejado una cicatriz imborrable en el pueblo de Camboya, pero, a pesar de todo, los camboyanos son muy hospitalarios y el dinero extranjero, si se pone en los bolsillos adecuados, puede ayudar a sacar al país de la pobreza.