Los mexicanos varados en Recife, Brasil, presuntamente por las fallas de logística de la agencia que les coordinó su viaje al Mundial de Futbol, se encuentran en buenas condiciones.

Luego de que se conoció el caso del grupo de mexicanos que se quedó en Recife sin poder regresar a México, personal del Consulado Móvil que se estableció en esa ciudad brasileña para el Mundial, entró en contacto con los connacionales para conocer su situación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en una tarjeta informativa que su personal también entró en comunicación con los representantes de la agencia de viajes en el aeropuerto de la ciudad brasileña, para conocer de primera mano los pormenores del caso.

Los reportes más recientes sobre esta situación revelan que el personal de la agencia aseguró que está buscando opciones para transportar a sus clientes de regreso a México.

En tanto, los afectados serán conducidos a un hotel en Recife para pernoctar mientas se resuelve su regreso.

“El personal consular se encuentra atento a las necesidades de este grupo de mexicanos, en tanto la agencia de viajes encuentra una solución definitiva”, expuso la cancillería.


INF./NOTIMEX