Un total de mil 395 millones de pesos fue la derrama económica que dejó al puerto de Acapulco la visita de miles de turistas, que eligieron este destino de playa para pasar su descanso tanto en la Semana Santa como en la Semana de Pascua.

De acuerdo a un comunicado, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, y el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta, informaron que los datos estadísticos incluyen la información recabada del 28 de marzo al 12 de abril y se indica que durante este período, un total de 484 mil 521 turistas visitaron el municipio, logrando una ocupación hotelera promedio del 72.2 %.

En cuanto al tema de auxilios mecánicos, la cifra fue de 1074, asistencias médicas el total llegó a 1714, se presentaron 33 quejas de turistas por diversas inconformidades.

Por medio del CAPTA se brindaron 3 mil 49 servicios y en los diversos módulos instalados, principalmente en zonas cercanas a las playas, se atendieron a 3 mil 156 visitantes.

El presidente Municipal de Acapulco, reiteró que el compromiso que tiene su gobierno es de mantener la seguridad en toda la ciudad y no solamente en la franja turística, por lo que más allá de los períodos vacacionales importantes, siempre se buscará mantener ese objetivo en todas las colonias del puerto.