México tiene una gran diversidad de destinos turísticos según el interés de las personas con una oferta de servicios accesible a todos los presupuestos, un tema que preocupa mucho al gobierno federal, destacó la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Entrevistada en el programa "Fórmula Espectacular" dijo que para la Secretaría de Turismo (Sectur) es importante que los mexicanos puedan viajar y no sea una actividad privilegiada "sino que realmente busquemos la manera de que más gente viaje y supere las barreras que se lo impiden".

De ahí que el gobierno se encuentre trabajando en una plataforma con la cual dar a conocer la oferta "que hay para todos los presupuestos y buscar mecanismos de apoyo y financiamiento para que la gente pueda viajar, que haya ofertas de gustos y necesidades" con el fin de apoyar el turismo nacional.

Destacó que la Sectur desde un inicio se ha dado a la tarea de construir la confianza en los turistas nacionales e internacionales a través de difundir noticias positivas para hacer un contraste con las noticias negativas.

"La mejor manera de construir la confianza en los turistas es decir la verdad de cómo están los destinos, que cuando hay una mala noticia la puedas dar, pero también cuando haya buenas noticias también las estemos dando y así cuando ves algo malo y también tienes la información positiva puedes calibrar mejor la situación", explicó la funcionaria federal.

En este sentido, afirmó que en los destinos turísticos los viajeros no corren riesgos "que no sean normales". Para demostrarlo, recordó que la ocupación de los destinos en el último año ha sido récord en puentes y en vacaciones largas, tanto de playa como de interior, "eso sólo sucede cuando hay confianza", dijo.

"Los destinos están bien, son seguros y confiables y necesitan que los mexicanos vayamos para tener fortaleza en nuestros prestadores de servicios turísticos". Informó que los destinos con mayor afluencia de turismo internacional son: Cancún, Riviera Nayarit, Vallarta, Nuevo Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México.

Mientras que Veracruz se encuentra en los primeros lugares de turismo nacional, en tanto que también ha crecido el turismo en Puebla, Chiapas, Guanajuato y Oaxaca. "No hay destino turístico que no esté creciendo y que reciba más turistas nacionales e internacionales. Las experiencias hacen que el turismo se vuelva una fuerza económica importante".


INF./GRUPO FÓRMULA