Luego de los hechos ocurridos el domingo 13 de septiembre, donde 8 mexicanos murieron en un ataque del Gobierno egipcio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a reconsiderar o posponer sus planes para viajar a ese país.

“Se recomienda reconsiderar o posponer sus planes para viajar a Egipto, debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla”, expresó la dependencia.

Puntualizó que se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades egipcias sobre los trágicos acontecimientos en los que turistas mexicanos perdieron la vida o resultaron heridos, con los cuales se darán más elementos en esta alerta de viaje.

“Si su viaje es inevitable o se encuentra actualmente en el país, se le ruega tener presentes las siguientes recomendaciones”, alerta.

Evitar por completo visitar la región de la Península del Sinaí, en la cual continúan registrándose incidentes de violencia política y ataques que han sido reivindicados por organizaciones terroristas, así como el desierto occidental, en particular la zona fronteriza con Libia.

Evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o en transporte público al interior del país, especialmente de noche.

No involucrarse en actividades o protestas políticas.

Evitar las aglomeraciones, manifestaciones o concentraciones, especialmente si tienen carácter político.

Actuar siempre con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales. Es importante seguir de cerca los acontecimientos o eventos que ocurran en la localidad donde se encuentre.

Tome en cuenta que las dificultades en el terreno y la propia situación social y política en las zonas indicadas en este aviso, pueden impedir las labores de asistencia y protección consular en caso de emergencia.