María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que de acuerdo a un estudio, en Quintana Roo, los turistas gastan mucho más en experiencia, comparativamente con lo que se está gastando en localidades del interior, como por ejemplo en los Pueblos Mágicos, que también se estudiaron.

Dijo que se enciende un foco, sobre todo para los empresarios y para las autoridades del sector, porque lo interesante no es solamente cuánto gastó el turista, sino cuánto más pudo haber gastado, si se le da la oferta adecuada.

"Y lo que estamos encontrando es que en lugares como Cancún, Riviera Maya, en donde se están desarrollando una oferta muy atractiva de parques temáticos, de actividades, tour, actividades de todo tipo, de naturaleza, de playa, visitas a sitios arqueológicos, es donde el turista está gastando más.

En entrevista con "Fórmula Noticias con Jaime Nuñez", María Teresa Solís Trejo señaló como importante el hacer comunidad, por lo que se está trabajando de manera muy cercana con el sector privado, para incentivar al turista, que aunque ya pagaron un paquete todo incluido, puedan salir de los hoteles".

Indicó que muchos turistas están tratando de vivir experiencias, no quieren una experiencia de estar en el hotel, que podría estar en cualquier lugar del mundo, sino quieren conectar con la cultura local, quieren conectar con los atractivos naturales de cada región.

"De lo que se trata es de aprovechar la creatividad de los empresarios locales, para lograr una oferta que los haga moverse del camastro y salir de ese lugar, igual que en las grandes ciudades, nuestra competencia no es otro destino turístico, normalmente nuestra competencia es el sofá y el televisor", apuntó la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo.


inf./Grupo Fórmula