Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo (Sectur), señaló que para esta Semana Santa se espera una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento en los distintos destinos turísticos de México.

Corona expuso que en los destinos de sol y playa se espera una ocupación de entre el 85 y 90 por ciento, mientras que en otros sitios turísticos estiman una ocupación entre el 58 y 60 por ciento, 6 por ciento más que el año pasado; con una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos.

México está dentro del top ten en materia de turismo y es el mercado número uno en América Latina. Destacó que, además de los destinos de sol y playa, "México está conectado a través de sus pueblos mágicos".

Aseguró que, además de la playa, el turismo disfruta de zonas arqueológicas, de las bellezas naturales y tradiciones religiosas en las diferentes entidades del país.

En entrevista telefónica para el noticiero "En los tiempos de la radio", el subsecretario destacó que, durante el último Foro Económico Mundial, México se colocó en el lugar 22 de competitividad a nivel mundial.

En materia de infraestructura y conectividad, el subsecretario Gerardo Corona recordó que han llegado vuelos nuevos de Japón, China e Italia. Asimismo, recordó que en carreteras están operando Los Ángeles Verdes y está funcionando en número telefónico 078.

Por último, Corona hizo un llamado a los mexicanos para visitar los diferentes destinos turísticos de México, así como que la finalidad es que el turismo "sea un benefactor en términos de unir a la familia, en términos de derrame económica; en términos del conocimiento de la cultura".