La distribución de TV LCD ha sobrepasado las expectaciones de los analistas en 2014, 215 millones de televisores distribuidos, lo que constituye un crecimiento respecto al año anterior de un 5.4% tal y como lo reporta TrendForce. Según KK Chang la recuperación económica de los Estados Unidos ha sido clave, así como la gran cantidad de reemplazos solicitados (superando a los datos del 2007).
Como ocurre en el sector mobile, las marchas chinas ocupan gran parte del top 10 en cuota de mercado por su agresividad en precio y estrategia. Son clientes de las firmas coreanas y logran vender con un margen diminuto.
LG y Samsung son cada vez más grandes en TV Pero las dos grandes firmas surcoreanas, Samsung y LG, siguen manteniendo su posición dominante. El top 1, Samsung, ha disfrutado un 22.8% de la cuota de mercado de LCD TV este año. Sus precios y tamaños de pantalla son claves si seguimos las tendencias de mercado. LG mantiene la segunda posición con un 14% de cuota de mercado, lejos de Samsung, pero con un gran margen respecto al resto del top 10.
El mayor fabricante japonés, Sony, tuvo un 2014 un tanto intranquilo. Separó su división de televisores en una compañía propia, pero la demanda de televisores más grandes ha supuesto un gran año para Sony recuperando el tercer puesto con un 6.8% de cuota de mercado.
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Más marcas chinas están en el nuevo top ten de 2014, ocupando las posiciones de la 4 a la 7. Entre las marcas chinas destaca TCL y Hisense que disfrutan de unos costes menores a la competencia, lo que les permite rebajar el precio, poniendo muy difícil competir en precio a sus rivales.
Es curioso como se repite lo que pasa en el sector mobile, compañías chinas que no crean, pero reproducen a bajo coste ganan cada vez más cuota de mercado. Desde el punto de vista del consumidor, es una buena noticia ya que la competencia cada vez es más dura. Marcas de renombre como Philips y Panasonic ni aparecen en el top 10.
INF./GIZMOLOGÍA